Nicaragua

Orientó Daniel activar todos los sistemas de emergencia para evacuar a unos dos mil habitantes de Bonanza

Están amenazados por el eventual desbordamiento dela presa Siempre Viva, la cual sufrió fisuras por las lluvias

Redacción Central |

Están amenazados por el eventual desbordamiento dela presa  Siempre Viva, la cual sufrió fisuras por las lluvias

El Presidente Daniel Ortega activó este viernes todos los sistemas de emergencia para atender de inmediato y evacuar a unos dos mil habitantes de la mina Bonanza, que están amenazados por el eventual desbordamiento de la presa Siempre Viva, propiedad de la empresa HEMCO, la cual sufrió fisuras a causa de las lluvias.

La compañera Rosario Murillo informó este viernes por la noche que la emergencia en siete comunidades fue informada por el Comandante Lumberto Campbell, por lo que el Presidente Daniel Ortega orientó movilizar al SINAPRED, a la Defensa Civil y a la Unidad Humanitaria de Rescate del Ejército de Nicaragua.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía dijo que, desde la tarde, los pobladores en riesgo empezaron a ser evacuados hacia albergues situados en lugares seguros por los Gabinetes del Poder Ciudadano y la alcaldía municipal, en combinación con los organismos de emergencia del gobierno de Nicaragua.

La dirigente sandinista destacó que el compañero Daniel ordenó al SINAPRED atender a los evacuados con medicinas, frazadas y alimentos. A su vez envió a las familias que pasarán esta Navidad en una situación difícil, el abrazo fraternal del Presidente de la República, con la confianza de que la Defensa Civil y el Ejército están para proteger sus vidas.

La compañera Rosario destacó que el gobierno está enviando el apoyo necesario a las familias de Bonanza, y la seguridad de que estará junto a ellos para atenderlos y dar respuesta solidaria como corresponde en este modelo del Poder Ciudadano.

también te puede interesar