Nicaragua

Preparan en Granada festividades para celebrar su bicentenario

Este jueves a las 10 de la mañana el Concejo Municipal realizará una Sesión Extraordinaria para conmemorar los dos siglos de la rebelión del cabildo de la Gran Sultana

Redacción Central |

Este jueves a las 10 de la mañana el Concejo Municipal realizará una Sesión Extraordinaria para conmemorar los dos siglos de la rebelión del cabildo de la Gran Sultana

Preparan en Granada festividades para celebrar su bicentenarioCon el propósito de conmemorar el Bicentenario de la rebelión del cabildo de Granada este jueves 22 de diciembre 2011, la Gran Sultana se está preparando para realizar unos festejos a la altura del importante acontecimiento histórico.

A las 10 de la mañana el Concejo Municipal realizará una Sesión Extraordinaria y seguidamente se develará un mural alusivo a los acontecimientos en el Palacio Municipal.

Desde las 11 de la mañana, las autoridades desfilarán hacia la Avenida 1811, en el costado oeste del Parque Central, junto con un pelotón de cadetes y la orquesta del Ejército Nacional.

En la Plaza de la Independencia, los militares rendirán honores a la Patria con la Izada del Pabellón Nacional y la entonación de nuestro Himno Nacional.

El programa señala que a las 12 del mediodía se colocará una ofrenda floral en el Obelisco Héroes de 1811 y acto seguido se dará lectura de la Resolución Municipal de la Conmemoración del Bicentenario.

La población granadina estará de fiesta recordando estos acontecimientos que fueron precursores de la Independencia de las provincias de Centroamérica y únicos en la región, celebrando así el bicentenario de sus gestas libertarias.

también te puede interesar