Nicaragua

Construidos y rehabilitados 500 kilómetros de carreteras

Durante el actual año, el trabajo fundamental se desarrolló en zonas rurales, lo que influyó en mejoras para la transportación de mercancías

Redacción Central |

Durante el actual año, el trabajo fundamental se desarrolló en zonas rurales, lo que influyó en mejoras para la transportación de mercancías

Construidos y rehabilitados 500 kilómetros de carreterasEl ministerio de Transporte informó este martes que se repararon o rehabilitaron 500 kilómetros de carreteras en el país durante este 2011, previéndose aumentar el próximo año dicha labor, en beneficio de la transportación de personas y comercial.

Un funcionario de ese organismo explicó este martes en el espacio TN Crónica, del canal 8, que la mayoría de esas construcciones o rehabilitaciones se efectuaron fundamentalmente en áreas rurales, las que facilitaron la transportación de pasajeros y de mercancías, especialmente estas últimas a lugares de ventas.

Asimismo se indicó la reparación del puente de Santa Fe, con más de 160 metros de longitud, el cual es de gran utilidad en esa zona, pues ya presentaba un considerable deterioro y requería eliminar dificultades que impedían un correcto tránsito por el paso vehicular.

Un aspecto que se destacó en la información es el servicio que se presta a los caminos, especialmente rurales durante este año, el cual se considera muy superior a períodos anteriores.

Las previsiones en este aspecto para el próximo año es construir o rehabilitar 600 kilómetros de vías, como parte del programa nacional en el mejoramiento de carreteras, se subrayó.

también te puede interesar