Nicaragua

Gobierno distribuye paquetes especiales a madres de Héroes y Mártires

También los reciben casos críticos identificados por el Programa Todos con Voz y adultos mayores necesitados

Paquetes especiales para madres de Héroes y Mártires
Gobierno distribuye paquetes especiales a madres de Héroes y Mártires. | El 19 Digital

Redacción Central |

También los reciben casos críticos identificados por el Programa Todos con Voz y adultos mayores necesitados

El Gobierno del Comandante Daniel continúa cumpliendo con miles de familias nicaragüenses en los programas de restitución de derechos que impulsa el Frente Sandinista de Liberación Nacional, pues a pocos días de celebrarse la Navidad, las madres de Héroes y Mártires, casos críticos del Programa Todos con Voz y adultos mayores, comenzaron a recibir sus paquetes alimentarios especiales.

En un recorrido por el barrio Martha Quezada, los muchachos de la Juventud Sandinista, iniciaron la visita y distribución de paquetes a las madres de los caídos.

Francis Castillo, Secretaria Política del sector, indicó que la entrega de los paquetes ha sido continua y resaltó que en el Distrito II también han llegado otros programas que han beneficiado a la población como Plan Techo, Viviendas Dignas y Usura Cero.

El está cumpliendo con todos los beneficios que ellos necesitan, por eso es que venimos trabajando y luchando para que todos los beneficios y los derechos que tienen las personas más pobres se cumplan, porque el gobierno está cumpliendo con todos, aseguró Castillo.

Mes a mes el gobierno del comandante Daniel distribuye mas de 24 mil paquetes especiales alimenticios que son distribuidos a madres de caídos, casos críticos del programa todos con vos y adultos mayores en todo el territorio nacional.

Cada paquete solidario está compuesto por una provisión de arroz, azúcar, frijoles, aceites, harina, espaguetis, salsas, sardinas, entre otros productos.

Con lágrimas en sus ojos doña Natalia Ramos, recibió su paquete especial. Conmovida por el gesto de restitución de derechos que le hace el comandante Daniel, expresó que gracias a Dios que se acuerdan de esta pobre mujer solita, esta es mi casa que he logrado construir, y entonces aquí estoy.

Dijo que es una gran cosa recibir los paquetes, ya que a un pobre se le hace muy difícil comprar.

Con este paquete la navidad la voy a pasar alegre, voy a invitar a alguien que me venga a ayudar. Aquí vivo solita, porque mis otros hijos se fueron, indicó doña Natalia y agregó que desde hace 6 meses recibe su paquete especial.

Por su parte doña Carmen Morales, otra beneficiaria de los paquetes especiales agradeció al comandante Daniel y a la compañera Rosario por las ayudas que les envían a todas las madres de Nicaragua.

Recibo con entusiasmo y emoción y que siga dándonos» dijo sonriendo. Con esto estamos viviendo ahorita, ya no trabajo, soy madre de caído y Daniel y Rosario están cumpliendo, aseguró.

Luego en otras visitas, doña María Guillen y doña Juana Jirón, confirmaron que parte de la provisión de alimentos la utilizarán para preparar su cena de navidad; por lo cual se sienten más tranquilas al saber que tienen asegurados los alimentos para sus familias.

también te puede interesar