Nicaragua

Destaca Padre Eslaquit esfuerzos del gobierno sandinista por la prosperidad del pueblo

En un mensaje de paz a los nicaragüenses agradeció el apoyo de la compañera Rosario para reconstruir la Parroquia de Dolores

Padre Neguib Kalil Eslaquit
El Padre Neguib Kalil Eslaquit, director del Centro Espiritual Betania, de Dolores, Carazo, envió un mensaje de paz a los nicaragüenses. | Jairo Cajina

Redacción Central |

En un mensaje de paz a los nicaragüenses agradeció el apoyo de la compañera Rosario para reconstruir la Parroquia de Dolores

Los esfuerzos que hace el Gobierno Sandinista por propiciar prosperidad al pueblo fueron resaltados por el Padre Neguib Kalil Eslaquit, director del Centro Espiritual Betania, de Dolores, Carazo, quien envió un mensaje de paz a los nicaragüenses, recordándoles que este es un tiempo de compartir y de fortalecer la unidad familiar.

En un encuentro con periodistas de los medios del Poder Ciudadano para mostrarles las obras de reconstrucción de la Parroquia Nuestra Señora de Dolores de Carazo, el padre Eslaquit agradeció el apoyo brindado por la compañera Rosario Murillo para la reconstrucción de ese templo católico que hace pocos meses estaba deteriorado.

El religioso también mostró a los periodistas los Nacimientos que las comunidades católicas preparan en los predios de la Parroquia y que estarán concluidos este fin de semana para regocijo de los fieles.

Este es un momento particular y quiero aprovechar para darle gracias, expresar mi gratitud públicamente, de manera particular, a la Primera Dama de la República, doña Rosario Murillo, porque con su ternura, con su apoyo, con su esfuerzo, hemos remodelado totalmente este templo nuestra Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, aquí en este municipio de Dolores, Carazo, expresó.

Prácticamente en un 90 por ciento doña Rosario Murillo me ha ayudado a la reconstrucción y remodelación de este templo, lógicamente que también con la ayuda de todos los feligreses, y de muchas personas de buena voluntad, ha quedado el templo Nuestra Señora de los Dolores precioso!, exclamó el también director del Centro de Espiritual Betania, ubicado en Dolores.

Quiero invitar a todos los nicaragüenses a que vengan, a que visiten, durante todos estos días este templo Nuestra Señora de los Dolores que quedó remodelado de una manera linda, gracias en primer lugar a nuestro Señor Jesucristo, pero también al apoyo extraordinario de doña Rosario Murillo, y de todos los feligreses y de todas las personas que nos han ayudado para que las celebraciones a Nuestro Señor Jesucristo tengan un lugar más digno, más hermoso, porque también este templo es de todo el municipio y es de todos los nicaragüenses, expresó el Padre Eslaquit.

El sacerdote aprovechó para enviar un mensaje navideño a todos los nicaragüenses que tienen un sentimiento cristiano profundo enraizado en sus corazones.

En estos días en que estamos celebrando la Navidad, conmemorando el nacimiento del Hijo de Dios en nuestros corazones, debemos saber que la Navidad es sobre todo compartir, explicó.

Nos dice la Sagrada Escritura que tanto amó Dios al mundo que ha compartido con nosotros a su Hijo único Jesucristo para que nosotros tengamos vida y vida en abundancia.

Por eso la Navidad es sobre todo compartir. La Navidad es generosidad, la Navidad es alegría y gozo profundo en nuestros corazones, reiteró.

Es lo que hemos estado viviendo durante todas estas semanas y que va a tener una culminación de manera extraordinaria en la noche en que recordamos ese canto de los ángeles en el Cielo, Gloria a Dios en las Alturas y Paz en la Tierra a los Hombres de Buena Voluntad, recalcó.

El Padre Eslaquit refirió que en estos días envía a los nicaragüenses un mensaje de Paz, un mensaje de tranquilidad, un mensaje de Alegría, un mensaje de Generosidad, un mensaje de Servicio, un mensaje para seguir construyendo una Patria, una Nicaragua más Cristiana y más Solidaria, dijo.

Recordó que en la Navidad, el Hijo de Dios que es Dios mismo, el Dios Hijo, quiso nacer en una familia y por lo tanto, la Familia representa para todos los nicaragüenses el modelo que debe estar como en un espejo de la Familia de Nazareth.

Una Familia, dijo, «en donde haya respeto, en donde haya diálogo, en donde haya tolerancia y no solamente dentro de la Familia doméstica que es nuestro propio Hogar, sino la Gran Familia Nicaragüense que la conformamos los millones de ciudadanos que habitamos esta Patria, que nos alumbramos bajo el mismo sol, y que debemos de seguir unidos en una hermandad, en una ternura, en una solidaridad, construyendo una Nicaragua más fraterna, más solidaria, más llena de Dios, eso es vivir la Navidad, lo que estamos conmemorando durante todos los días y durante todos los días de este año y el año siguiente también, recalcó.

Recordemos que también los nicaragüenses en estos días deseamos Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo! Cuando decimos Feliz Navidad deseamos gozo en el corazón. Y cuando deseamos Prosperidad, deseamos que esta tierra nicaragüense que es pródiga en recursos naturales y sobre todo en recursos humanos, sobre todo ayudado por este sentimiento inmerso en el corazón del Gobierno para que todos los nicaragüenses tengan cada día una mayor dignidad está haciendo de Nicaragua un país cada vez más próspero en todas las áreas, instó el religioso.

Señaló que eso le dará a Nicaragua un sentimiento de Nación cada vez más extraordinario porque todos nosotros los nicaragüenses –yo estoy absolutamente confiado y con la seguridad de la Fé, y con la seguridad de la Alegría-, que todos vamos a estar trabajando hombro a hombro, poniendo nuestro granito de arena con el Gobierno y también desde nuestros valores religiosos, para seguir haciendo de Nicaragua una Patria Grande, Justa, una Patria cada vez más próspera.

Ese, indicó, es el sentimiento de todos los hombres y de todas las mujeres de buena voluntad. Es el sentimiento de cada hombre y de cada mujer que quiere hacer que Jesús renazca con sus sentimientos de cariño en nuestros propios corazones, enfatizó.

El Padre Eslaquit destacó igualmente que propiciar la prosperidad es sobre todo realizar programas y proyectos que hagan de Nicaragua cada día un país que atraiga más inversionistas, como ha hecho el Gobierno en los últimos años.

Resaltó que actualmente en Nicaragua se está dando y se continúan dando las condiciones para que haya más puestos de trabajo dignos para todos los nicaragüenses.

Porque eso es lo que proporciona la prosperidad de un pueblo, el levantar más la producción, el tener y aprovechar los recursos naturales que tenemos y también sobre todo el gran potencial de recursos humanos que tenemos aquí en Nicaragua y que este gobierno que tiene una proyección cristiana, socialista y solidaria está desempeñando en Nicaragua, concluyó.

también te puede interesar