Nicaragua

Nicaragüenses rechazan carretera de Costa Rica a orillas del Río San Juan

Varios entrevistados señalaron que esa acción pone en riesgo a miles de personas que viven en sus márgenes

Río San Juan
Costa Rica no puede sentirse víctima de una campaña mediática, ya que los daños al Rio San Juan son un hecho real. | Internet

Redacción Central |

Varios entrevistados señalaron que esa acción pone en riesgo a miles de personas que viven en sus márgenes

Como un crimen no solamente contra la naturaleza, sino también que pone en riesgo a miles de personas que viven en sus márgenes, gran parte de las cuales son ciudadanos costarricenses, calificaron los nicaragüenses la carretera que construye Costa Rica en la margen sur del Rio San Juan.

Los nicaragüenses también rechazaron las quejas del gobierno tico de que Nicaragua ha emprendido una campaña difamatoria contra su país. Según manifestaron, Costa Rica no puede sentirse víctima de una campaña mediática, ya que los daños al Rio San Juan son un hecho real.

Costa Rica está dañando el rio. Nicaragua está en la obligación de hacer denunciar eso y evitar que se le siga haciendo daño al Rio San Juan, dijo el señor Denis Velázquez.

Esta fuera de lugar esa denuncia. La Corte de La Haya ha dicho claro de que Rio San Juan es de nosotros, señaló por su parte la pobladora Virginia Gómez.

Denis Quijano, otro de los pobladores manifestó sentirse tranquilo, porque a Nicaragua no solamente le asiste la razón, sino que tiene un gobierno como el del Comandante Daniel dispuesto a defender la integridad y soberanía nacional.

Están haciendo daños al Rio San Juan, pero gracias a Dios en Nicaragua tenemos un gobierno como el del presidente Daniel que sabrá defenderlo, indicó Quijano.

también te puede interesar