Nicaragua

Nicaragua disfruta actualmente de estabilidad energética

Durante un balance sobre la situación actual de la energía en el país, se coincidió que hay avances en cuanto a la generación eléctrica, lo que permitió acabar con los cortes de energía. El país atraviesa una estabilidad energética, según reconocieron representantes del sector, quienes hicieron un balance sobre la situación actual de la energía […]

Redacción Central |

Nicaragua disfruta actualmente de estabilidad energética

Durante un balance sobre la situación actual de la energía en el país, se coincidió que hay avances en cuanto a la generación eléctrica, lo que permitió acabar con los cortes de energía.

El país atraviesa una estabilidad energética, según reconocieron representantes del sector, quienes hicieron un balance sobre la situación actual de la energía y las proyecciones para el próximo año.

Los reunidos recordaron que en el 2006 Nicaragua sufría un caos energético, eran evidentes los apagones de hasta 14 horas con un 20 por ciento de energía racionada, mientras que del 2007 al 2011 hay avances en la generación energética al acabarse los cortes de luz.

El Presidente Ejecutivo de ENATREL, Salvador Mansell dijo que tenemos instalados 1100 megavatios. Eso es una demanda de 560 megavatios. Qué significa eso, que estamos viendo más o menos el doble de la demanda máxima y eso permite a partir del 2008 que podas programar los mantenimientos de todas las plantas que ya tienen muchos años de estar en servicio, la planta más grande, como la planta Nicaragua de 100 megavatios, estamos hablando del 25 por ciento de exportación sin hacer cortes de energía.

En tanto, el Gerente de Comunicaciones de Gas Natural, Jorge Katin manifestó que estamos hablando de resolver la demanda de energía eléctrica que como bien se mencionaba, fue una de las mayores dificultades por las que atravesó nuestro país allá por los años del 2005-2006 y 2007, ese tema en cuanto a poder entregar energía a Nicaragua es un problema que se ha resuelto.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastran)

también te puede interesar