Nicaragua

Inauguran obras de agua potable en municipio de Villanueva

Benefician a más de siete mil pobladores

Redacción Central |

Inauguran obras de agua potable en municipio de Villanueva
Benefician a más de siete mil pobladores

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL) informó que en el municipio de Villanueva, departamento de Chinandega se inauguraron obras de agua potable que benefician a siete mil habitantes de los sectores urbano y periférico, quienes por más de 35 años tuvieron problemas de abastecimiento del vital liquido.

A través de este proyecto se garantizará el acceso al agua potable en cantidad y calidad por más de 15 horas al día superando las dos horas que recibían diariamente.

El proyecto consistió en la perforación de dos pozos con una capacidad de bombeo de 190 galones por minuto y otro de 102 galones por minuto. También se construyó un tanque de almacenamiento de 128 mil 343 galones y se instalaron cuatro mil 100 metros lineales de tuberías nuevas ya que las que había eran de asbesto cemento y estaban viejas colocándose tres hidrantes.

El proyecto tuvo un costo de 20 millones de córdobas y fue financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Esta obra de progreso es parte del esfuerzo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para restituir el derecho humano de acceso al agua potable y mejorar la calidad de vida de los nicaragüenses.

también te puede interesar