Nicaragua

Celebran fiesta navideña a niñez con VIH-Sida del hospital Bertha Calderón

Los festejos se lograron realizar gracias al apoyo del Gobierno Sandinista y la Fundación Guerrero

Fiesta navideña
Un total de 137 niños y niñas hijos de madres con VIH-Sida, que forman parte del programa integral a pacientes con esa enfermedad del hospital Bertha Calderón, compartieron payasos, piñatas, golosinas, queques y refrigerios durante la celebración de una fiesta navideña. | nuevaya.com.ni

Redacción Central |

Los festejos se lograron realizar gracias al apoyo del Gobierno Sandinista y la Fundación Guerrero

Un total de 137 niños y niñas hijos de madres con VIH-Sida, que forman parte del programa integral a pacientes con esa enfermedad del hospital Bertha Calderón, compartieron payasos, piñatas, golosinas, queques y refrigerios durante la celebración de una fiesta navideña.

El doctor Erick Bonilla, médico general y gineco-obstetra de ese centro asistencial, dijo que la celebración se logró realizar gracias al apoyo del Gobierno Sandinista y la Fundación Guerrero.

Los chavalitos bailaron, rieron y disfrutaron con los otros niños y niñas quienes son negativos del VIH-Sida, quienes participaron en diferentes concursos.

Bonilla dijo que el programa integral a pacientes con VIH-Sida inició en el Bertha Calderón en el año 2007, y ha permitido que el bebé nazca sano en el caso de las madres que viven con la enfermedad.

Mario Lacayo, Gerente de Mercadeo de Fármacos de Dicegsa, dijo que a través de la fundación Cesar Guerrero, están contribuyendo al bienestar de la niñez nicaragüense con actividades recreativas en los diferentes hospitales del país.

Antes del fiestón se realizó una eucaristía donde se pidió por la salud de las familias nicaragüenses.

también te puede interesar