Nicaragua

Otras 300 nuevas viviendas entregará el gobierno, anunció Rosario

Será la próxima semana y favorecerá a pobladores de Managua y Carazo, agregó

Vivienda de Interés Social
Vivienda de Interés Social |

Redacción Central |

Será la próxima semana y favorecerá a pobladores de Managua y Carazo, agregó

La próxima semana el Gobierno del comandante Daniel Ortega estará entregando, a través del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (Invur), más de 300 casas en los departamentos de Managua y Carazo, informó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo Zambrana.

El anuncio fue dado a conocer por la compañera Rosario este medio día en comparecencia vía telefónica por Multinoticias Canal 4, donde detalló además una serie de programas y proyectos que se estarán ejecutando esta y las próximas semanas siempre en el marco de restitución de derechos que promueve el Gobierno Sandinista.

Señaló que la Promotoría Solidaria ha estado entregando en promedio cada semana 50 viviendas a familias que viven en extrema vulnerabilidad, de tal manera que siguiendo esta lógica la próxima semana estará entregando otras 50 casas más.

Otro anuncio importante dado a conocer por la compañera es la pavimentación con concreto hidráulico de los nuevos repartos Virgen de Guadalupe y Cristo Jesús, donde fueron trasladadas familias que vivían en un alto grado de riesgo en las orillas del Lago Xolotlán.

El proyecto será ejecutado por la Alcaldía de Managua como parte del apoyo solidario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

En otro orden, indicó que en todos los municipios del país se estará cerrando el año haciendo evaluaciones de los proyectos ejecutados este año, así como también presentando nuevas obras que serán ejecutadas en las comunidades. En este mismo sentido, dijo que se continúa trabajando en el esquema para la consulta nacional de los programas municipales a llevar a cabo durante los próximos cuatro años.

La compañera manifestó igualmente la continuidad del Bono Productivo Alimentario en Chinandega, Managua, León, Jinotega y Matagalpa.

En relación al Programa Usura Cero, señaló que 5 mil 627 nuevas socias organizadas en 999 grupos solidarios de 40 municipios estarán recibiendo sus créditos justos entre el 20 y 23 de diciembre, siendo esta la última entrega del presente año.

Indicó que en las próximas comparecencias estará dando a conocer un informe detallado de lo que ha sido la ejecución tanto del Programa Usura Cero como del Bono Productivo.

Importante de destacar también es el anuncio de la continuidad de las ferias solidarias en las siguientes semanas, ello como parte del acompañamiento que brinda el Gobierno a las familias nicaragüenses para este fin de año.

Finalmente la compañera Rosario reiteró la invitación a las familias para estar pendiente este jueves en la entrega de más de 4 mil títulos de propiedad a familias de varios departamentos del país.El acto será presidido por el comandante Daniel Ortega Saavedra, indicó.

La compañera Rosario Murillo, durante su comparecencia telefónica dio a conocer una carta que le envió el padre Neguib Eslaquit, director del Centro de Retiro Espiritual Betania, de Dolores, Carazo, en la cual reconoce la iniciativa de este gobierno de trabajar junto a distintas órdenes religiosas para seguir construyendo una patria cada vez más Cristiana, más Socialista y más Solidaria.

El padre Eslaquit destacó también en su misiva los esfuerzos del Gobierno Sandinista de crear un ambiente navideño en que todas las familias se sientan parte de esta nueva lógica de unidad y cariño entre todos los nicaragüenses.

también te puede interesar