Nicaragua

Clubes de Adultos Mayores se llenan de alegría con jóvenes de la Promotoría Solidaria

Miembros de esa agrupación de la Juventud Sandinista están realizando festividades en las diferentes instalaciones de los distritos de Managua

Esparcimiento a adultos mayores
Al realizarles convivios y piñatas, así como al compartir experiencias con ellos, las muchachas y muchachos de la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista están llevando alegría a los miembros de las Casas Clubes de Adultos Mayores, ubicadas en los distintos distritos de Managua. | el19digital.com

Redacción Central |

Miembros de esa agrupación de la Juventud Sandinista están realizando festividades en las diferentes instalaciones de los distritos de Managua

Al realizarles convivios y piñatas, así como al compartir experiencias con ellos, las muchachas y muchachos de la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista están llevando alegría a los miembros de las Casas Clubes de Adultos Mayores, ubicadas en los distintos distritos de Managua.

Jorge Urbina, miembro de la organización juvenil, explicó que están llevando un momento de alegría con música, bailes, con un convivio para que se sientan que no están solos y añadió que esa actividad la vienen realizando desde que empezó la Promotoría, en el año 2009.

En una de las salas de la Casa Club del Adulto Mayor del barrio Ariel Darce, sonaba a todo volumen un equipo de sonido, mientras personas, generalmente mayores a los 60 años, se movían con sorprendente agilidad, al compás de los ritmos de las canciones que salían de aquellos aparatos.

La percepción que Urbina tiene es que la actividad que han realizado, ha obtenido logros, dado que los miembros de las distintas casas clubes expresan su alegría porque se les está acompañando, así como porque saben que el gobierno les está apoyando.

En el rostro de los distintos miembros de la Casa Club del Adulto Mayor en el barrio Ariel Darce, se reflejaba el contento de estar en aquel convivio que les fue preparado por la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista.

Algo muy importante, de acuerdo con el miembro de la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista, es que los adultos mayores no solo se sienten contentos, sino que útiles y agradecidos con el acompañamiento.

Al respecto Lilliam Sequeira Zamorán, miembro del Club de la Casa de Adultos Mayores dijo que el trabajo de la Promotoría de la Juventud Sandinista es muy importante y les está ayudando porque siente bonito que haya un programa de jóvenes que compartan con ellos horas de alegría.

también te puede interesar