Nicaragua

Aumentaron exportaciones y posibilidades de empleo en 2011

Crecieron ventas al exterior en zonas francas y vías directas

Zona franca textil
Las exportaciones nicaragüenses aumentaron a niveles record en la zona franca y de forma directa por las empresas, por un monto total de cuatro mil 300 millones de dólares, lo que significó también la creación de más de siete mil nuevas plazas de trabajo y mayores ingresos para el país, afirmaron directivos del sector. | Internet

Redacción Central |

Crecieron ventas al exterior en zonas francas y vías directas

Las exportaciones nicaragüenses aumentaron a niveles record en la zona franca y de forma directa por las empresas, por un monto total de cuatro mil 300 millones de dólares, lo que significó también la creación de más de siete mil nuevas plazas de trabajo y mayores ingresos para el país, afirmaron directivos del sector.

Ante las cámaras del programa Crónicas, del canal 8, señalaron que en 2010 se exportaron en la zona franca unos mil 50 millones de dólares, mientras que este año ese récord se elevó a dos mil millones. A esta cifra hay que agregar dos mil 300 millones de dólares que exportaron las empresas de forma directa, lo que representa al país ventas totales al exterior por cuatro mil 300 millones de dólares.

Solo en el régimen de zona franca aumentaron en este año siete mil nuevas plazas de trabajo, lo que genera bienestar económico para más familias y posibilidades de creación de empleos en otros sectores productivos y de servicios.

Además, señalaron que la industria nacional tiene un significativo crecimiento en aspectos como de calidad y competitividad de diversos productos, en comparación con empresas asiáticas, así como una mayor presencia en mercados internacionales, lo que podría generar mayores niveles de exportación el próximo año, con el consecuente beneficio para el país.

Asimismo subrayaron el interés de empresarios foráneos de invertir en 2012 en Nicaragua por más de mil millones de dólares, debido al aumento competitivo y seguridad en el país, por lo que se prevé una continuación del crecimiento económico, el cual ha tenido una tendencia alcista en los últimos años.

Este incremento de inversiones también generará nuevos empleos, fundamentalmente para jóvenes, lo que hace vislumbrar un futuro más estable y seguro para la población nicaragüense, con repercusión en sectores de la industria productiva y de servicios del país.

también te puede interesar