Nicaragua

Ventas de ferretería en Nicaragua crecieron entre un 20 y 30 por ciento

El proyecto Casas para el Pueblo, ejecutado por el gobierno sandinista, propició una mejora de las ventas del sector

Redacción Central |

https://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/policia-nacional--regulaciones-y-recomendaciones-2011-11-18-36033.jpg
El proyecto Casas para el Pueblo, ejecutado por el gobierno sandinista, propició una mejora de las ventas del sector

Un crecimiento de entre un 20 y 30 por ciento en 2011 reportaron las ventas de ferretería en el país según estimaciones de la Asociación de Ferreteros de Nicaragua (Afenic).

Para el presidente de esa entidad, Edgar Lugo, el proyecto Casas para el Pueblo, ejecutado por el gobierno sandinista, propició una mejora de las ventas del sector con respecto al año pasado.

Otro de los factores que en su criterio incidió fue el incremento de las exportaciones, las cuales están generando más divisas al país.

Según el economista Adolfo Acevedo, el desarrollo de las ventas de ferretería se debe al crecimiento experimentado por el sector de la construcción que se estima en un 18 por ciento.

A lo anterior Acevedo y el también economista René Vallecillo añadieron la cooperación venezolana que ha hecho posible una gran inversión en recursos del ramo y el año próximo pasará a 600 millones de dólares.

Los ferreteros esperan un mayor movimiento en sus ventas durante las últimas dos semanas de diciembre porque muchas personas pintan y remodelan sus casas.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencia Prensa Latina)

también te puede interesar