Nicaragua

Reiteran llamado a respetar leyes del tránsito

Las autoridades insistieron en la solicitud a los conductores, para que manejen con cuidado y prevenir desgracias en navidad y fin de año

Redacción Central |

https://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/policia-de-transito-2010-12-19-24961.jpg
Las autoridades insistieron en la solicitud a los conductores, para que manejen con cuidado y prevenir desgracias en navidad y fin de año

La Policía de Tránsito de Nicaragua llamó a los conductores de vehículos a mostrar una actitud de amor al prójimo y respetar las leyes de tránsito para evitar hechos lamentables en esta temporada navideña.

El subcomisionado José Guevara, del área preventiva de la Dirección Nacional de Seguridad de Tránsito, citó el Evangelio de San Juan capítulo 13, en el que Jesús dice a sus discípulos «Amaos los Unos a los Otros».

El jefe policial señaló que ese amor a los demás está en nuestra actitud que empieza con la responsabilidad de conducir de manera defensiva, antes, durante y después de movilizarse por las calles y carreteras del país.

Recordó la importancia de revisar el motor, las llantas, los frenos y de darle el mantenimiento correcto a los vehículos, para evitar que por fallas mecánicas vayamos a sufrir o provocar un percance.

Tenemos que tener cuidado con los peatones, ser prudentes. Eso es amar al prójimo. Debemos de usar la cortesía, no hablar por celular ni chatear mientras conducimos y de esa manera, estaremos respetando los derechos de los demás, concluyó el subcomisionado Guevara.

también te puede interesar