Nicaragua

Managua, una opción muy especial para el vacacionista

Podrá disfrutar el turista de diversas alternativas en su visita a Nicaragua

Antigua Catedral
Managua, capital de Nicaragua, ofrece a vacacionistas diversas opciones sin necesidad de alejarse mucho del centro de la ciudad, uniendo a la historia de la localidad el encuentro con una naturaleza atractiva. | Internet

Redacción Central |

Podrá disfrutar el turista de diversas alternativas en su visita a Nicaragua

Managua, capital de Nicaragua, ofrece a vacacionistas diversas opciones sin necesidad de alejarse mucho del centro de la ciudad, uniendo a la historia de la localidad el encuentro con una naturaleza atractiva..

Tan pronto llega a Plaza de la Revolución de Managua se encuentra con la imponente y Antigua Catedral, dedicada al Apóstol Santiago, patrono oficial del país. En la misma Plaza, pero en el costado sur, está el Palacio Nacional de la Cultura, donde puede visitar el Museo Nacional, así como el Parque Rubén Darío, a pocos metros de allí.

También en ese lugar, pegadito, se encuentran el monumento y el mausoleo del comandante Carlos Fonseca Amador, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, y del coronel Santos López, compañero de lucha revolucionaria del general Agusoto C. Sandino, Héroe Nacional de Nicaragua.

A solo unos cinco minutos del lugar pueden tomar un barco y navegar por el Lago Xolotlan y conocer islas y comunidades que se encuentran bordeando el lago.

Si lo desea también pueden contemplar la capital nicaragüense desde lo alto, con solo subir a la Loma de Tiscapa, que es hoy el Parque Nacional, donde podrá conocer más sobre la historia del país mediante las exposiciones Sandino vive y Noches de tortura, así como la importancia de esa localidad.

Y para tener contacto con la naturaleza de la nación centroamericana puede efectuar una caminata por los senderos del Refugio de Vida Silvestre Chocoyero-El Brujo, donde podría conocer coloridos y bullicisiosos chocoyos que anidan en un farallón rocoso, con una espléndida cascada. En ese refugio también existen diversas especies de plantas y aves migratorios o de paso, así como mamíferos y reptiles.

Además de compartir con la naturaleza, puede entrar en contacto directo con la población del lugar, pues puede alojarse en una casa huésped con amigos o su familia y hacer caminatas nocturnas, cursos o charlas para conocer mejor al nicaragüense.

también te puede interesar