Nicaragua

Acomete ALMA obras que evitarán inundaciones en Distrito IV

Dearrollan mejoramiento y ampliación del cauce cercano al Puente El Edén a fin de mejorar el drenaje pluvial del sector del barrio El Edén

Ampliación de cauce
La Alcaldía de Managua (ALMA), está desarrollando las obras de mejoramiento y ampliación del cauce cercano al Puente El Edén, en el Distrito IV de la capital, de cara a evitar futuras inundaciones en las viviendas ubicadas en el sector. | el19digital.com

Redacción Central |

Dearrollan mejoramiento y ampliación del cauce cercano al Puente El Edén a fin de mejorar el drenaje pluvial del sector del barrio El Edén

La Alcaldía de Managua (ALMA), está desarrollando las obras de mejoramiento y ampliación del cauce cercano al Puente El Edén, en el Distrito IV de la capital, de cara a evitar futuras inundaciones en las viviendas ubicadas en el sector.

El Ing. Dennis Traña, responsable de proyectos de la delegación de la comuna en el Distrito IV, explicó que los trabajos que se están desarrollando son para mejorar el drenaje pluvial del sector del barrio El Edén y para ello se está ampliando en cauce, en búsqueda de prevenir inundaciones que se producían cada invierno en un aproximado de 21 viviendas del barrio que se encuentran en un punto crítico.

«Con este trabajo estamos ampliando la sección en 120 metros cuadrados, con lo cual la tubería que salga de acá va a estar el mismo nivel del cauce y va a evitar que se produzcan inundaciones y se estarán mejorando las condiciones del barrio», manifestó Traña.

Según el funcionario de la comuna, la obra presenta un avance del 50% y se prevé que esté finalizada para los días de Navidad, dado que de momento ya se tiene construida la recamara donde pasará el agua, una recamara de 6.4 x 3.80m. y 2m. de alto, y queda pendiente la construcción de del muro que tendrá 4m de ancho, 40m de largo y 4m de altura.

Cabe destacar que este proyecto tiene un costo de inversión de un millón 260 mil 800 con fondos provenientes del Plan de Inversión Anual (PIA 2011) en el Distrito IV.

también te puede interesar