Nicaragua

Abren página web para denunciar delitos de trata de niñas, adolescentes y mujeres

El nuevo instrumento permitirá a la ciudadanía sumarse al combate de este delito

Portada del sitio web
Una página web para alentar la denuncia del delito de la trata de niñas, adolescentes y mujeres fue inaugurada este martes por la Casa Alianza Nicaragua, informó su directora María Argüello. | noalatrata.org.ni

Redacción Central |

El nuevo instrumento permitirá a la ciudadanía sumarse al combate de este delito

Una página web para alentar la denuncia del delito de la trata de niñas, adolescentes y mujeres fue inaugurada este martes por la Casa Alianza Nicaragua, informó su directora María Argüello.

Argüello destacó la utilidad de la página web para promover la denuncia y detener esa actividad ilícita que afecta en particular a niñas, adolescentes y mujeres del país.

En el lanzamiento de la página web www.noalatrata.org.ni, estuvieron presentes el Ministerio Público, la Policía Nacional (PN), y el Ministerio de Gobernación (MIGOB), quienes trabajarán coordinados en la lucha contra esa actividad criminal.

Argüello dijo en una rueda de prensa que el nuevo instrumento permitirá a la ciudadanía sumarse al combate de este delito.

La página virtual servirá para que los adolescentes en los colegios, y en otros sectores del país, puedan realizar la denuncia, porque el crimen organizado al parecer se ha extendido, aseguró Argüello.

Datos de Casa Alianza Nicaragua indican que este año se atendieron 24 casos de trata de personas, y se prestó asistencia a 41 sobrevivientes de este flagelo.

A su vez, el fiscal de la Unidad Anticorrupción y Crimen Organizado del Ministerio Público, Javier Morazán, dijo que este año realizaron 14 acusaciones por el delito de trata de personas en el país.

De las 14 acusaciones logramos ocho condenas, y algunos casos están en trámites judiciales o el juez cambió la tipificación del delito a proxenetismo, explicó Morazán en la página digital.

también te puede interesar