Nicaragua

Nicaragua tiene un Ejército amante de la paz, dijo Cardenal Obando

Agregó que la institución armada también está dispuesta a defender la soberanía nacional

Cardenal Miguel Obando y Bravo
Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo aseguró, durante el acto de graduación de los nuevos cadetes del Ejército, que Nicaragua tiene la dicha de contar con unas fuerzas armadas integradas por hombres profesionales, amantes de la paz, pero también dispuestos a defender la soberanía nacional. | el19digital

Redacción Central |

Agregó que la institución armada también está dispuesta a defender la soberanía nacional

Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo aseguró, durante el acto de graduación de los nuevos cadetes del Ejército, que Nicaragua tiene la dicha de contar con unas fuerzas armadas integradas por hombres profesionales, amantes de la paz, pero también dispuestos a defender la soberanía nacional.

«Nicaragua tiene la bendición de un Ejército de la calidad de nuestro Ejército, compuesto por hombres y mujeres profesionales, preparados, nacionalistas, serviciales, amantes de la paz, pero a la vez dispuestos a defender nuestra patria y nuestra soberanía», refirió Obando.

Durante su intervención en el acto de graduación de nuevos cadetes, reiteró que estos hombres y mujeres han demostrado «en todo momento su amor y preocupación por el bienestar de los nicaragüenses y de nuestra querida patria Nicaragua».

Obando felicitó a los graduados, señalando que la carrera que escogieron es una carrera de servicio a prójimo.

«Yo felicito a estos jóvenes valientes que han escogido una carrera de servicio al prójimo. Ustedes han entendido que en este mundo hemos venido para servir, para ser solidarios….», indicó.

Destacó igualmente la importancia del espíritu solidario como elemento indispensable de esta voluntad de servicio.

«Todos tenemos la obligación de ser solidarios con nuestros hermanos, la humidad es solidaria con un estilo común, y el descubrimiento de esta solidaridad es la gran conquista de nuestro siglo», añadió.

Para el Cardenal la solidaridad «es el fruto de la comunión» con el «misterio de Dios» y se expresa «en el amor del cristiano que busca el bien de los otros», pero especialmente el «de los más necesitados».

también te puede interesar