Nicaragua

Centenares de niñás y niños tomaron su Primera Comunión

La hermosa ceremonia se inició desde tempranas horas de este domingo

Primera Comunión
Como todos los años cientos de niñas y niños de todo el país han dado su Primera Comunión cumpliendo de esta forma con uno de los sacramentos de la Madre Iglesia. | nuevaya

Redacción Central |

La hermosa ceremonia se inició desde tempranas horas de este domingo

Como todos los años cientos de niñas y niños de todo el país han dado su Primera Comunión cumpliendo de esta forma con uno de los sacramentos de la Madre Iglesia.

Este domingo en la iglesia Balbarena, situada en la zona 7 de Ciudad Sandino, un total de 30 menores recibieron por primera vez la santa eucaristía, después de cuatro meses de participar en las clases de catecismo.

Las y los niños vestidos de color blanco, con sus catecismos, sus rosarios, velas blancas en mano, acudieron desde tempranas horas al templo para participar de una emotiva misa donde el cura párroco Oswaldo Ramírez, les dio por primera vez la ostia.

La celebración también se vivió en la Iglesia de Guadalupe en la ciudad de Granada, donde 15 infantes dieron su comunión y donde en las primeras horas de este lunes un grupo de 20 niños recibirán su primera eucaristía.

En Managua se realizaron primeras comuniones en las iglesias Pio diez, Espíritu Santo y en Las Palmas, lugares en donde se vio gran cantidad de niños y niñas recibiendo por primera vez el cuerpo de Jesucristo.

La Primera Comunión es una de las celebraciones religiosas más esperadas por las niñas y niños católicos. Para recibir la primera comunión es necesario que hayan recibido el bautismo, y que hayan acudido a un curso de catequesis.

Durante el catecismo los niños aprenden los valores y las normas de la iglesia, y además conocen las oraciones básicas como el Padrenuestro, el Ave María y el Credo. Concluido el catecismo, los niños recibirán el sacramento de la confesión o penitencia, y así estarán preparados para participar de la eucaristía, es decir, comulgar en misa.

Para los niños y su familia, así como para la iglesia, la Primera Comunión es un motivo de fiesta a celebrar con los familiares y amigos de los niños. En Nicaragua esta fiesta religiosa generalmente es celebrada los 30 de mayo de cada año, el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de María, el 12 de diciembre Día de la Virgen de Guadalupe y en otras fechas importantes para el pueblo católico.

también te puede interesar