Nicaragua

Más de 10 mil jóvenes estremecieron el Estadio Virtual

Disfrutaron del tope Real Madrid-Barcelona en ese espacio que el Gobierno Sandinista puso a disposición del sano esparcimiento de la juventud

Jóvenes nicas estadio virtual - clásico español - Barcelona-Real Madrid
Miles de jóvenes disfrutaron del tope Real Madrid-Barcelona en ese espacio que el Gobierno Sandinista puso a disposición del sano esparcimiento de la juventud | el19digital

Redacción Central |

Disfrutaron del tope Real Madrid-Barcelona en ese espacio que el Gobierno Sandinista puso a disposición del sano esparcimiento de la juventud

Cada minuto, cada gol, cada pitazo y cada jugada de los 90 minutos del partido, fue vivido intensamente por más de diez mil jóvenes que llegaron de diversos puntos de la capital y de otros departamentos del país, al Estadio Virtual para disfrutar el clásico español protagonizado por el Real Madrid y el Barcelona, evento organizado por la Juventud Sandinista 19 de Julio, quien junto al Frente Sandinista restituye espacios al pueblo nicaragüense.

Al final el Barcelona volvió a dar cuenta del Real Madrid, equipo que les gana a todos los de la liga española, pero no al grupo del argentino Lionel Messi, quien cada vez más demuestra ser el mejor jugador de la actual época.

Al estadio virtual llegaron decenas de miles de jóvenes, la inmensa mayoría vistiendo los colores de su equipo preferido, pero todos con la alegría y el entusiasmo de verse a sí mismos recuperando sus espacios de diversión y entretenimiento.

También llegaron decenas de pequeños comerciantes que aprovechan para vender pósters de los equipos contendientes, algunos ofrecen pintar el logo del Barcelona o Real Madrid y otros llegan a vender jugos, refrescos y comida.

«Esta es una oportunidad muy buena que da el Presidente (Daniel Ortega) y hay que aprovecharlo», refiere Fernando Lanuza, vendedor de afiches alusivos a los dos equipos españoles y quien reconoce en el mandatario, un promotor de los deportes y de los espacios de entretenimiento para la juventud nicaragüense.

«Esto me ayuda a salir adelante y todo por el presidente que nos da esta oportunidad de venir aquí y ofrecer pintar los logos del Barcelona o Real Madrid», comentó Omar Miranda, mientras pintaba los rostros de jóvenes entusiasmados por el clásico español.

Cada logo pintado representaba diez córdobas para Miranda y la fila de clientes era impresionante.

«Estos espacios los aprovechamos para divertirnos sanamente y el clásico español es un partido de gran magnitud. ¡Que Viva el Barcelona!», celebraba Daniela Caldera de Ciudad Jardín.

«Esto ha sido un proyecto que comenzó el comandante Daniel Ortega y la visión de los jóvenes se reflejó en las elecciones, confirmando nuevamente al FSLN, que es el único que brinda estos espacios y restituye derechos. Los jóvenes somos el futuro de la sociedad y estas actividades nos ayuda a divertirnos sanamente», señaló Yader Ordoñez de Chinandega, mientras observaba una de las tres pantallas gigantes instaladas.

Mientras el partido daba inicio, jóvenes artistas del género reggaetón, deleitaban a la multitud que concluyó la jornada con una fiesta amenizada por La Nueva Compañía. Asimismo, el staff del programa de entretenimiento INN hacía reir al público presente.

El partido inicio cerca de las tres de la tarde y tan solo dos minutos después de comenzado, un gol de Karin Benzema hizo levantar los aplausos de los jóvenes madridistas, que eran apagados por cada intento de Messi y compañía que logró igualar a un tanto en el minuto 30 del partido, algo que concluyó de esa manera en la mitad del cotejo.

Y mientras diez mil deliraban de alegría en el Estadio Virtual de Managua, 85 mil 454 aficionados abarrotaron el Santiago Bernabéu de Madrid y otros 400 millones de televidentes en el mundo, también vivieron con intensidad cada segundo y minuto del partido.

Fidel Moreno destacó que estos espacios restituidos por la revolución sandinista, se seguirán multiplicando en los próximos años.

«La juventud es la protagonista y ese ambiente que el comandante Daniel y la compañera Rosario, han construido de armonía y concordia, abre nuevas oportunidades y nuevos derechos para la juventud nicaragüense y creo que uno de los que más se ha trabajado, es el derecho a la recreación sana», enfatizó Moreno.

«Todo el tiempo vamos estar construyendo propuestas, alternativas, porque realmente esta es una oportunidad de hacer deporte, de hacer cultura y además es hacer revolución en este nuevo contexto», remató el Secretario General de la Alcaldía de Managua.

Iniciado el segundo tiempo, el estadio virtual ya estaba en su máxima capacidad, las graderías estaban sedientas de gol, las camisetas azulgranas se veían por doquier, así como banderas del Barcelona y el infaltable «olé, olé, olé!» nos transportaba de momento a esos fantásticos colosos del fútbol de elite.

En las graderías muchos se convirtieron sin darse cuenta en «expertos» del tema, hablaban de las capacidades de Messi o de las frustraciones de Cristiano Ronaldo por no poder marcar un gol, otros decían que Pepe Guardiola era mucho mejor técnico que el portugués José Mourinho.

Lo cierto es que todos disfrutaron cada jugada y mientras los barcelonistas se fueron felices tras los goles del chileno Alexis Sánchez y los españoles Xavi y César Fabregas, los fans del equipo merengue, nuevamente masticaron el polvo de la derrota y seguramente se preguntaron «¿Cuál es la fórmula para ganarle al Barcelona?… sin saber la respuesta, algunos coincidieron en que Mourinho tampoco la conocía.

La jornada deportiva concluyó a las cinco y media de la tarde, y tras las primeras canciones del grupo La Nueva Compañía, la rivalidad deportiva quedó en el pasado y todos se fundieron en una sola bailadera.

también te puede interesar