Nicaragua

La Purísima Acuática navegó en las aguas del Xolotlán

Constituyó una jornada de fe y veneración

Purísima Acuática
Por tercer año consecutivo y como una muestra del fervor mariano que caracteriza a los nicaragüenses, el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) en conjunto con la Empresa Portuaria Nacional (EPN), llevaron a cabo la tarde de este sábado la Purísima Acuática, misma que a bordo de la Novia del Xolotlán navegó las aguas de este cuerpo lacustre de los managuas. | el19digital

Redacción Central |

Constituyó una jornada de fe y veneración

Por tercer año consecutivo y como una muestra del fervor mariano que caracteriza a los nicaragüenses, el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) en conjunto con la Empresa Portuaria Nacional (EPN), llevaron a cabo la tarde de este sábado la Purísima Acuática, misma que a bordo de la Novia del Xolotlán navegó las aguas de este cuerpo lacustre de los managuas.

Tras el grito de ¿Quien Causa Tanta Alegría? Entonado por el Padre José Ramírez Valera, Joselito, director del Hogar Zacarías Guerra, la embarcación de la EPN navegó por las aguas del Lago Xolotlán acompañada de seis embarcaciones pequeñas llevando a bordo pequeños altares dedicados a la Virgen Concepción de María.

«Esta Purísima encierra esa enorme manifestación de fe, esa enorme veneración y esa enorme gratitud que tenemos por la Virgen María los y las nicaragüenses en general», expresó Mayra Salinas, Vice titular del Intur.

«Nicaragua ha sido bendecida con mucha agua, muchos ríos, muchos lagos, y como una forma de gratitud hacia la Virgen por cobijarnos, por protegernos y por ayudarnos es que se ha venido desarrollando esta modalidad de Purísima», agregó Salinas.

Según Salinas, ambas instituciones se dieron a la tarea de preparar un total de 5,300 paquetes de alimentos para personas adultas y otros 2 mil paquetes de caramelos que fueron entregados a los infantes, de cara a compartir con la población de Managua los honores a la Virgen María en la Purísima Acuática.

Los miles de asistentes a esta festividad mariana en el Puerto Salvador Allende, afirmaron que el evento es una verdadera muestra del cristianismo que profesa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Intur y la EPN para celebrar con el pueblo nicaragüense y mantener sus tradiciones.

Marisela del Carmen Robleto dijo sentirse muy contenta de haber participado en la Purísima Acuática que el Gobierno ha celebrado en el Lago de Managua, un cuerpo de agua muy representativo para los capitalinos.

«Nos sentimos muy alegres, todo está muy bonito y nos parece excelente que se celebre la Purísima en el Lago de Managua», comentó Benito José Morales.

«Es algo muy bonito poder ver el altar de la Virgen recorrer el Lago mientras se interpretan cantos y vivas a la Concepción de María», expresó Darling Patricia Martínez.

también te puede interesar