Nicaragua

Ya son todo un éxito las ventas en el Mercado Oriental

Lo visitan diariamente unas 100 mil personas para adquirir los productos que necesitan a precios solidarios y se aspira a tres millones en todo el período navideño

Afluencia récord de visitantes al mercado oriental
Las ventas en diciembre en el Mercado Oriental han sido ya todo un éxito por el crecimiento en la afluencia de personas hasta el momento, sin embargo de acuerdo con el Gerente General de la Corporación Municipal de Mercados, Augusto Rivera, que lleguen en todo el período más de tres millones de compradores. | el19digital

Redacción Central |

Lo visitan diariamente unas 100 mil personas para adquirir los productos que necesitan a precios solidarios y se aspira a tres millones en todo el período navideño

Las ventas en diciembre en el Mercado Oriental han sido ya todo un éxito por el crecimiento en la afluencia de personas hasta el momento, sin embargo de acuerdo con el Gerente General de la Corporación Municipal de Mercados, Augusto Rivera, que lleguen en todo el período más de tres millones de compradores.

De acuerdo con Rivera, ese crecimiento en ventas se debe por lo menos a dos factores, el primero es el aumento en la llegada de compradores al Oriental, mercado que es visitado diariamente por unas 100 mil personas, pero también por un crecimiento en la capacidad adquisitiva de las personas que le trabajan al Estado.

El Gerente General del Oriental recordó que a los trabajadores del Estado les fue adelantado el aguinaldo, que también recibieron duplicado el bono solidario, recursos que entraron a circular en la economía nacional y que la están dinamizando, lo que considera se mantendrá un poco más de tiempo al recibir su aguinaldo los empleados de las empresas privadas.

Rivera señaló además que esperan poco más de tres millones de personas como compradores en todo diciembre y CONMEMA, proyectan ventas valoradas entre cinco y seis mil millones de córdobas, superiores a las del año pasado que anduvieron entre los tres mil y cuatro mil millones de córdobas.

En ese sentido añadió que cree que las ventas andarán entre un 20 a 25 por ciento por encima de las del año anterior.

Recordó el gerente general del Oriental que en diciembre del 2010, el mercado recibió entre dos y medio millones a tres millones de visitantes, pero ahora esperan entre tres a tres y medio millones y aseguró que proyectan ese crecimiento no solo por el aumento en la capacidad adquisitiva, sino por la seguridad que se respira con el plan que ha sido impulsado entre organizaciones de vigilantes del centro de compras, con la Policía Nacional.

Rivera recordó que en el Oriental se vende de todo, desde las gallinas indias para la cena de navidad, cuyo precio anda entre los 150 a 180 córdobas, así como juguetes, ropa, calzado, repuestos, comida hecho, provisiones, calzado, entre muchas cosas y de todo y más barato.

Al respecto, María del Carmen Espinoza, dijo que además el éxito en ventas y la afluencia de compradores se debe a que las organizaciones de comerciantes están también vendiendo a precios solidarios, es decir mucho más barato que en los centros comerciales y de todo.

Apuntó la comerciante que gracias a Dios se ha estado moviendo las ventas de todo tipo de artículos, como juguetes, luces para navidad, ropa de vestir, ropa interior, calzado, comidas y de todo.

Entre tanto Socorro Sánchez, otra comerciante, explicó que las ventas han estado buenas, pero esperan que se mejoren más, al tiempo que también destacó que la feria de precios solidarios está ayudando a que ellos vendan mas, aunque el margen sea un poco menos.

Por su lado Rosa González, que vende todo tipo de dulces, explicó que poco a poco están llegando más compradores debido a que en el Oriental se vende más barato, pero también que la presencia policial brinda más seguridad a las personas que visitan ese centro de compras.

El también comerciante Carlos Vega destacó que los precios solidarios son un esfuerzo de los comerciantes del Oriental, pero se quejó que los proveedores, no se han agregado a ese movimiento que podría salir más beneficios para todos.

también te puede interesar