Nicaragua

Plan Techo hizo felices a otras mil 27 familias

Son residentes del barrio 18 de mayo

Plan Techo - Barrio 18 de mayo
La continuidad y fortalecimiento del Plan Techo quedó patentizado en el barrio 18 de mayo, cuando mil 27 familias se hicieron propietarias de este programa social, lo que permitirá cambiar sus viejas láminas de zinc, por unas que les garantizarán tranquilidad en el próximo invierno. | el19digital

Redacción Central |

Son residentes del barrio 18 de mayo

La continuidad y fortalecimiento del Plan Techo quedó patentizado en el barrio 18 de mayo, cuando mil 27 familias se hicieron propietarias de este programa social, lo que permitirá cambiar sus viejas láminas de zinc, por unas que les garantizarán tranquilidad en el próximo invierno.

La vicealcaldesa de Managua, Reyna Rueda, aseguró que en este mes de diciembre, existe todo un cronograma de entrega de láminas de zinc a centenares de familias, lo que constituye la materialización del compromiso del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que dirige el comandante Daniel Ortega Saavedra, de dignificar los hogares del país.

«Semanalmente se hace una programación de entrega de Plan techo en los diferentes barrios de los diversos distritos de Managua, hasta cumplir la meta antes del mes de enero (2012) que son de 40 mil Planes Techos para la capital», dijo Rueda.

«Demos gracias a Dios porque es el primero que nos está beneficiando y bendiciéndonos para que en el próximo invierno no nos mojemos. Me siento agradecida y todos mis vecinos del barrio 18 de mayo, porque esto no lo esperábamos y nos sentimos bien, ya que el comandante Daniel y la señora Rosario nos están favoreciendo en todo», dijo la señora Mayra Caballero.

«Esto es una gran ayuda y me permitirá cambiar mi viejas láminas y ya el próximo invierno no se me mete el agua», dijo José Adán Cruz.

La señora Catalina Sotelo, dijo que la gente «votó para que siguieran estos programas de Plan Techo y aquí lo estamos patentizando con esta entrega. Le damos gracias a Dios y al comandante Daniel. Toda la gente en mi barrio votó por este tipo de programas y esperamos que vengan más programas (sociales)». El barrio 18 de mayo se encuentra ubicado en el Distrito Cinco de Managua.

también te puede interesar