Nicaragua

Inauguran importante obra vial pobladores de Matagalpa

Su costo fue de seis millones y medio de córdobas y beneficiarán a másde 20 mil vecinos

Redacción Central |

Su costo fue de seis millones y medio de córdobas y beneficiarán a másde 20 mil vecinos

https://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/carretera-sebaco-matagalpa-2008-04-18-7963.JPGLos pobladores de las comunidades San Pedro de Wana-Wana y El Muñeco inauguraron este sábado un importante camino lechero que unirá esos lugares con Río Blanco, Matagalpa.

En la inauguración participó el compañero Pedro Haslam, director del Instituto de Desarrollo Rural, quien detalló que el camino tiene una longitud de más de 7 kilómetros y un costo de 6 millones y medio de córdobas, para beneficiar a más de 20 mil personas.

La hermana Carmen María González agradeció a Dios y al gobierno del Frente Sandinista porque con esta obra son beneficiados todos los habitantes de la zona que se movilizan en vehículos, en bestias o a pie, quienes antes no podían salir en la época de invierno.

Añadió que por la falta de caminos de acceso, varios proyectos de Visión Mundial fueron suspendidos, pero considera que ahora podrán ser retomados por el organismo.

De igual manera se expresó el productor, Moisés Úbeda, del Partido Liberal Constitucionalista, quien dijo que este tramo era primordial para sacar las cosechas y la producción de leche.

Los pobladores de la zona destacaron que la alcaldía liberal nunca hizo nada, y que tuvo que ser a través de las vías gubernamentales sandinistas que el camino fuera hecho realidad.

Por otra parte, el gobierno sandinista, a través del IDR, inauguró otro tramo de camino de 14.2 kilómetros entre Paiwas, San Ignacio y Río Blanco, en donde también era imposible transitar.

Marlon Alonso dijo que además de este camino de Paiwas a Río Blanco, se incluirá el mejoramiento de un puente vehicular, en todo lo cual se invertirán 13 millones de córdobas más.

también te puede interesar