Nicaragua

Logra Nicaragua retención escolar histórica

En todo el sistema de enseñanza el promedio alcanzado en ese indicador supera el 90 por ciento

Redacción Central |

Logra Nicaragua retención escolar histórica
En todo el sistema de enseñanza el promedio alcanzado en ese indicador supera el 90 por ciento

De acuerdo con el comportamiento de las diferentes enseñanzas y aun sin las cifras definitivas, Nicaragua alcanzará este año una retención escolar histórica, según expresó el viceministro de Educación, José Treminio.

Si lo comparamos con los años anteriores, este logramos tener una retención escolar muy importante. Por ejemplo, en Preescolar casi tenemos un 95 por ciento de retención, quiere decir que de cada 100 niños, 95 niños lograron mantenerse en el Sistema todo el año, y lograron pasar el siguiente nivel, o en este caso, a Primer Grado de Primaria, precisó el funcionario:

Agregó que en Primaria tuvimos una retención escolar de casi 92 por ciento, y en Secundaria andamos por el 90 por ciento. Si comparamos esta retención escolar con la de los años pasados, realmente hemos alcanzado este año, una retención escolar histórica, anotó.

Treminio dijo que unos 54 mil estudiantes de secundaria se habrían bachillerado este año, precisando que solamente el cinco por ciento tendría que repetir el quinto año.

Nosotros dijimos que esperamos que la mayor cantidad posible pueda aprobar; y que sea la menor cantidad de estudiantes los que tengan que ir a las pruebas de reparación, o tengan que repetir nuevamente el año. Lógicamente, eso es parte de los esfuerzos que hace nuestro Gobierno para garantizar la Batalla por el Sexto Grado, y la Batalla por el Noveno Grado, dijo Treminio.

Posiblemente andemos por 54 000, 53 000 estudiantes que estarían este año aprobando su V Año. Esta es la meta que tenemos, que todos los años sean menos los estudiantes que tengan que presentarse a las pruebas de reparación, o que hipotéticamente tendrían nuevamente que repetir el año, precisó.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar