Nicaragua

Acusadas 49 personas por narcotráfico y crimen organizado

Veinte de ellas están imputadas de lavado de dinero y activos

Redacción Central |

Acusadas 49 personas por narcotráfico y crimen organizado
Veinte de ellas están imputadas de lavado de dinero y activos

El Ministerio Público de Nicaragua y la Procuraduría acusó a 49 personas por tráfico internacional de estupefacientes y crimen organizado, entre otros delitos.

Del total de imputados 20 de ellos aparecen vinculados al lavado de dinero y activos, seis son mujeres, y sólo 19 están detenidos.

El delito fue descubierto la noche del domingo último en la carretera Masaya-Granada donde fueron interceptados una camioneta y un autobús que transportaban más de 729 kilogramos de droga.

Poco después, en esta capital, se detuvo a un hondureño, un guatemalteco y un nicaragüense; en Chilamatillo, cerca de Tipitapa y a dos ciudadanos más, mientras que el resto fue arrestado en la zona de Rivas, algunos de ellos propitarios de instalaciones hoteleras.

Según el informe policial se trata de un grupo que, desde 1997, realizaba esta clase de hechos ilícitos. El actual cargamento de drogas viajaba hacia Honduras, supuestamente desde Costa Rica.

En la visita efectuada la víspera autoridades de la Policía revelaron que, desde hace años, investigaban a este grupo criminal en el cual participan algunos costarricenses, guatemaltecos y hondureños.

Para cometer y facilitar sus delitos se ocultaban en diferentes instituciones como hoteles, empresas de transporte y fincas, así como otros negocios.

En la audiencia celebrada se señaló al detenido Marcial Beltrán como el jefe del grupo dentro del cual algunos eran utilizados en condición de testaferros.

también te puede interesar