Nicaragua

Si las elecciones se repitieran Daniel obtendría el 75 por ciento de los votos

Asi opina Franco Cavalli, considerado uno de los más importantes oncólogos del mundo

Redacción Central |

Si las elecciones se repitieran Daniel obtendría el 75 por ciento de los votos
Asi opina Franco Cavalli, considerado uno de los más importantes oncólogos del mundo

El médico suizo Franco Cavalli, uno de los más importantes oncólogos del mundo, declaró este martes que a su juicio, la mayoría de los nicaragüenses respaldan el proceso revolucionario en Nicaragua y que si las elecciones se repitieran, el Presidente Daniel Ortega obtendría hasta el 75 por ciento de los votos.

Cavalli visitó este martes radio La Primerísima y sostuvo una interesantísima conversación con la Jefa de Prensa de esta emisora, Tirsa Sáenz, sobre distintos tópicos, entre ellos las elecciones en Nicaragua, celebradas el pasado 6 de noviembre.

«Sé que la prensa de derecha en Europa dice que hay fraude aquí. Pero esto es ridículo. Siempre hay en elecciones problemas. En Suiza, que es el país más organizado del mundo, con una democracia antigua de 200 años, hace un mes hemos tenido elecciones generales y casi el tres por ciento de las cédulas de votos no eran válidas por problemas técnicos. Alguien podría decir que ha sido un gran fraude», explicó.

«Creo que si alguien es solo un poquito objetivo, tiene que reconocer que esto es claro. Hablando con la gente uno entiende que en este momento la mayoría de los nicaragüenses están en favor del proceso. Creo que el comandante Ortega tuvo razón cuando hace tres días (el 3 de diciembre, en la cumbre latinoamericana de Caracas) dijo: «sí, vamos a repetir las elecciones y vamos a tener 70 por ciento de los votos» o más, 75 por ciento. Creo que esa es la realidad social de Nicaragua en este momento».

Cavalli considera que el Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera, La Mascota, fundado en Managua en los años 80, es un ejemplo mundial en la lucha contra el cáncer en los niños, entre otros factores.

Nacido en Suiza y militante universal de la solidaridad con los pueblos, Cavalli llegó a Managua el sábado pasado. Reconocido profesor e investigador y uno de los más reputados oncólogos de todo el planeta, Cavalli es el director del Centro de Oncología «San Giovanni» en el Ticino, región de la suiza italiana y ex presidente de la Unión Internacional contra el Cáncer (UIC).

Cofundador de MediCuba Suiza y MediCuba/Europa, dos organizaciones solidarias, durante muchos años fue diputado nacional y presidente del grupo parlamentario socialista.

También es fundador de la Asociación de Ayuda Médica para Centroamérica (AMCA), que financia y promueve numerosos proyectos solidarios en Nicaragua, Centroamérica y Chiapas.

también te puede interesar