Nicaragua

Daniel: Estamos convencidos del aporte ruso al diálogo, la paz y la multipolaridad

Envió un mensaje al Presidente y Primer Ministro de la Federación Rusa felicitándoles por el triunfo obtenido en las recientes elecciones parlamentarias de esa nación

Dimitri Medvédev y Daniel Ortega y
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y su homologo de la Federación Rusa Dimitri Medvédev. | Internet

Redacción Central |

Envió un mensaje al Presidente y Primer Ministro de la Federación Rusa felicitándoles por el triunfo obtenido en las recientes elecciones parlamentarias de esa nación

El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, envió un mensaje de felicitación al Presidente de la Federación Rusa, Dimitri Medvedev y al Primer Ministro de esa nación, Vladimir Putin, por el impoertante triunfo obtenido en las recientes elecciones parlamentarias.

Ex texto íntegro de la misiva es el siguiente:.

Managua, 6 de diciembre de 2011

Excelentísimo Señor Dimitri Medvédev

Presidente de la Federación Rusa

Excelentísimo Señor Vladimir Putin

Primer Ministro de la Federación Rusa

Estimados Compañeros y Amigos,

Deseo felicitarles, con la alegría de quienes compartimos con su Pueblo y con Ustedes, queridos Hermanos, la Historia de la Federación Rusa, que hoy renueva el Mandato de Rusia Unida en la Duma, para seguir desarrollando ese liderazgo político, económico y social, que ha venido dejando huella en el Mundo.

Estamos convencidos de la importancia de su rol en el Planeta, desde el valioso aporte de la Federación Rusa a una Política Internacional que promueve el Diálogo, la Paz, la multipolaridad, y el respeto a las capacidades y potencialidades de un Mundo emergente, digno, y con facultad para definir y sostener sus propios espacios, y derechos.

Es una feliz coincidencia que al día siguiente de haber concluido en Caracas, Venezuela Bolivariana, la histórica Reunión Fundacional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, se alcanzara esa nueva Victoria del Pueblo ruso en la Duma, que respalda una propuesta de bienestar en sus vidas, y al mismo tiempo, el posicionamiento activo de la Federación Rusa en la gran escena internacional.

En este mundo complejo, con tantos desafíos pendientes, los temas económicos, sociales, ambientales y morales, son de obligada reflexión, análisis, y búsqueda de encuentros. La Federación Rusa ha venido contribuyendo grandemente a configurar Propuestas para las graves crisis que enfrentamos, priorizando en el debate, el derecho de los miles de millones de Seres Humanos a la vida, a la dignidad, a la Independencia, así como la restauración de Armonía y Equilibrios al Planeta, y el imprescindible respeto a la Autodeterminación y Soberanía de cada Pueblo, en sus búsquedas y en sus propios procesos.

El reconocimiento de las diferencias culturales, políticas, religiosas, geográficas, y sociales, no admite interpretaciones o acciones externas, sin que éstas se conviertan en más injerencia y menos Libertad Soberana. Conocemos por vivencia directa, la importancia del respeto a ese Derecho a las propias experiencias, que nos corresponde defender tenazmente.

La Comunidad Internacional, donde Rusia juega tan importante rol, deberá respetar y reconocer la voluntad del Pueblo ruso, en ese Modelo de Democracia Ciudadana, que les ha conferido otra Victoria.

Desde Nicaragua Libre, nuestro abrazo, y el compromiso de continuar fortaleciendo nuestros históricos vínculos de Amistad, Solidaridad y Cooperación Fraternal.

Daniel Ortega Saavedra

felicitación

también te puede interesar