Nicaragua

Realizan Feria Demostrativa de Habilidades y Técnicas

Fue organizada por organizaciones de trabajadores por cuenta propia y entidades oficiales para promover sus servicios

Feria demostrativa de trabajadores por cuenta propia
Trabajadores por Cuenta Propia realizan feria para promover sus productos. | El 19 Digital

Redacción Central |

Fue organizada por organizaciones de trabajadores por cuenta propia y entidades oficiales para promover sus servicios

Con el objetivo de promover los productos y servicios de los trabajadores por cuenta propia, la Confederación de Trabajadores por Cuenta Propia (CTCP-FNT), INATEC y Tierra de Hombres, realizaron la primera Feria Demostrativa de Habilidades Técnicas.

Adrian Martínez Rodríguez, secretario general de la Confederación, manifestó que con este evento se está demostrando las habilidades y técnicas aprendídas por los trabajadores por cuenta propia, ya que es el sector emergente de la economía de este país y por ende debe ser calificado, tecnificado y preparado para mejorar la calidad de sus productos o servicios.

Martínez indicó que actualmente la confederación tiene afiliados a más de 50 mil trabajadores a nivel nacional, 127 sindicatos en todo el país y siete federaciones de trabajadores por cuenta propia, de los cuales se ha logrado capacitar, con el apoyo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Inatec, a un total de seis mil trabajadores.

«Creo que si habrá que reconocer y hacerlo con mucha confianza y seguridad, el hecho de que el único gobierno que reconoció a este sector como sujetos políticos, económicos, sociales, generadores de riqueza, fue el Gobierno del comandante Daniel Ortega y el Frente Sandinista, pues hemos recibido apoyo en acceso al crédito a través de Usura Cero, CARUNA, capacitación técnica, educación académica a través de las universidades y bachilleratos», agregó.

Yamileth Bravo Martínez, fabricante y comercializadora de bisuterías, afirmó que la realización de esta feria es una oportunidad para que asociaciones como a la que ella pertenece (Cooperativa Génesis), muestren un poco el grado de calidad que van adquiriendo en la fabricación de sus productos, gracias al apoyo que están recibiendo de parte del Gobierno del Frente Sandinista en la tecnificación y capacitación para la elaboración de los mismos.

«Nos sentimos un sujeto económico activo, unas empresarias. Este esfuerzo es enorme, porque nosotros antes estábamos abandonados, no nos tomaban en cuenta, este esfuerzo del Gobierno ha sido muy bueno para nosotros los trabajadores por cuenta propia», dijo Roberto Carlos Domínguez.

también te puede interesar