Nicaragua

Reciben capacitación diputados electos en Nicaragua para integrar el Parlacen

Los conocimientos que adquieren están relacionados con el medio ambiente, integración y sistema aduanero regional y economía

Redacción Central |

Los conocimientos que adquieren están relacionados con el medio ambiente, integración y sistema aduanero regional y economía

Un curso de capacitación sobre medio ambiente, integración, sistema aduanero regional y economía reciben los diputados electos en Nicaragua para integrar el Parlamento Centroamericano (Parlacen), con vistas a asumir sus cargos en enero próximo.

Juristas y otros expertos ofrecen las conferencias, a las que fueron invitados los 38 legisladores propietarios y suplentes, elegidos el 6 de noviembre último para un mandato de cinco años, de 2012 a 2017.

Según los organizadores, el seminario pretende fortalecer las capacidades de los futuros parlamentarios, en materias claves para avanzar en el proceso de unidad y concertación centroamericanas.

Entre los tópicos de estudio fueron incluidos la institucionalidad y el ordenamiento jurídico del Sistema de la Integración Centroamericana, y el Protocolo de Reformas al Tratado Constitutivo del Parlacen.

Creada en 1991, esa estructura parlamentaria subregional tiene como Estados miembros a Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y República Dominicana.

también te puede interesar