Nicaragua

Pollo producido localmente mantendrá su precio

Durante diciembre este producto nacional podrá adquirirse a un precio de entre 25 y 26 córdobas por libra

Redacción Central |

Pollo producido localmente mantendrá su precio
Durante diciembre este producto nacional podrá adquirirse a un precio de entre 25 y 26 córdobas por libra

Durante todo el período navideño, el precio del pollo producido localmente mantendrá su precio de entre 25 y 26 córdobas por libra, aseguraron al Ministro de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano, personeros de la mayor industria avícola del país, durante una conversación que el alto funcionario de gobierno sostuvo con los empresarios.

El Ministro Solórzano sostuvo una larga reunión con personeros de la industria avícola, la más fuerte del país, en el interés de restablecer el diálogo que fue interrumpido desde hace meses, lo que afectó el consenso que en cuanto a ese sector e había alcanzado un año atrás para intentar mantener la estabilidad de los precios y beneficiar tanto a productores como a consumidores.

En el último día se especuló que el precio del pollo nacional aumentaría de precio esta semana y que los avícolas subirían el valor de la libra de pollo hasta alcanzar los 35 córdobas por libra en la navidad.

Tal versión no tiene mucho asidero de acuerdo con el Ministro Solórzano, dado que dijo precisamente me acabo de reunir con la empresa más grande que produce carne de pollo en este país y me acaban de asegurar que el precio del pollo por parte de ellos, (Cargil o Tip Top) se va a mantener estable durante todo el mes de diciembre.

El compañero Solórzano dijo que la posición de los industriales avícolas fue que en diciembre se mantendrá el precio, pero que de enero en adelante no se sabe.

Aseguró el ministro que con los representantes de la mayor industria avícola del país, acordó hacer aportes a la confianza entre los dos sectores, porque aseguró que lo que ha habido en el país es una reducción de esa confianza y por eso se está trabajando para restablecerla.

Según el compañero Solórzano se está intentando pasar de un círculo perverso de la desconfianza a un círculo virtuoso de la confianza y contribuir al fortalecimiento de la capacidad productiva del pollo en Nicaragua y lograrlo a precios razonables para el consumidor.

Destacó el alto funcionario que el diálogo se está retomando con todos los productores industriales para reconstruir esa confianza que se ha debilitado, porque no se continuaron con las reuniones que teníamos en estos últimos meses, pero la reconstrucción de la confianza traerá beneficios a todos los nicaragüenses.

Por otra parte el ministro señaló que la autorización oficial para importar pollo de Estados Unidos y venderlo a precios solidarios en los mercados de Managua se mantendrá.

también te puede interesar