Nicaragua

Premiarán a mejores empresas exportadoras

La idea es estimular el nivel creciente de las exportaciones nicaragüenses

Redacción Central |

La idea es estimular el nivel creciente de las exportaciones nicaragüenses

El gobierno nicaragüense anunció que el venidero 14 de diciembre premiará a las empresas exportadoras más destacadas del presente año, con el objetivo de estimular el nivel creciente de las exportaciones del país.

El secretario técnico de la Comisión Nacional de Promoción de las Exportaciones, Humberto Arguello, declaró a medios de prensa que con el lauro pretenden reconocer la excelencia de quienes se distinguen por su creatividad, innovación, eficiencia y crecimiento.

Los resultados de esas empresas contribuyen a ampliar las exportaciones de manera sostenible, y esto es lo que se desea premiar mediante el destaque también de los logros de compañías exitosas, manifestó el directivo.

Apuntó que el premio contribuye a que las empresas sean más visibles y puedan competir más con productos de calidad internacional, contribuyendo de forma significativa a la diversificación y el crecimiento de la economía nacional, comentó.

Arguello apuntó que en esta ocasión se encuentran desde la microempresa hasta la gran empresa, las cuales compiten en aspectos como los mercados, calidad de productos, modernización de procesos, posicionamiento de marcas, cumplimiento de protección al medio ambiente y Responsabilidad Social Empresarial.

Por cuarto año consecutivo el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, en conjunto con la Secretaría Técnica de la Comisión Nacional de Promoción de Exportaciones, reconoce el esfuerzo de las empresas exportadoras.

también te puede interesar