Nicaragua

Partió nuevo contingente de jóvenes para Río San Juan

Provienen de los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia

Jóvenes de las Segovias parten a Río San Juan
Un total de 63 chavalos y chavalas de diferentes municipios de los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia, partieron la noche de este jueves con destino a Río San Juan, con el firme objetivo de contribuir en el desarrollo de labores de reforestación, cuido y preservación del medio ambiente. | el19digital

Redacción Central |

Provienen  de los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia

Un total de 63 chavalos y chavalas de diferentes municipios de los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia, partieron la noche de este jueves con destino a Río San Juan, con el firme objetivo de contribuir en el desarrollo de labores de reforestación, cuido y preservación del medio ambiente.

Deyanira Elizabeth Alfaro Mendoza, habitante de Condega, aseguró que una de las actividades que desempeñarán será relacionarse con la población de la zona de Río San Juan para el intercambio de experiencias y para trabajar en el cuido responsable de los recursos que rodean el afluente nicaragüense.

«Nosotros como juventud debemos cuidar de nuestros recursos forestales, nuestra fauna, nuestra flora y ese es uno de los objetivos que pensamos cumplir con nuestra llegada a Río San Juan, queremos contribuir a la reforestación para crear un mejor ambiente para las futuras generaciones», dijo Marlon Galeano.

Heydi María Arauz manifestó que era su primera vez que visitaría el Río San Juan, pero que se encontraba muy contenta por conocerlo, pero sobre todo porque sabe que su aportes serán de gran ayuda para la preservación del medioambiente.

Adiac Zelaya Rugama aseguró que el principal compromiso que llevan como juventud y como movimiento ambientalista, es contribuir al cuido y preservación de los humedales en el Río San Juan y a desarrollar actividades de promoción de este hermoso afluente nicaragüense.

«Nosotros los jóvenes vamos a ir a reforestar y haciendo algunos intercambios vivenciales con la gente de la comunidad del Río San Juan», expresó Zelaya Rugama.

también te puede interesar