Nicaragua

Registran disminución de hechos delictivos en Managua

Sin embargo, las autoridades alertan sobre el incremento de las muertes por accidentes de tránsito

Redacción Central |

Sin embargo, las autoridades alertan sobre el incremento de las muertes por accidentes de tránsito

Una disminución de los robos en sus tres modalidades y los homicidios en lo que va del año registra la Policía Nacional de Managua, sin embargo, se presenta un incremento en las muertes por accidentes de tránsito.

El jefe de la institución de Managua, comisionado general, Roger Ramírez, explicó que un 4 por ciento menos en relación al año pasado han bajado los robos en sus tres modalidades e igual comportamiento ha tenido los homicidios, pero aumentaron las muertes por accidentes de transito entre 4 y 5 por ciento, más que años anteriores.

El jefe policial señaló que el éxito obtenido en la desaceleración de la actividad delictiva, disminución del hecho relevante; como homicidio, y robo con intimidación, se debe al trabajo articulado con las instituciones del Gobierno, locales, municipales y consejos del poder ciudadano.

Ante el incremento de la ocurrencia de personas fallecidas por accidentes, el Comisionado General Ramírez, hizo un llamado a los conductores a respetar la señales de transito, no manejar en estado de ebriedad y respetar los limites de velocidad.

también te puede interesar