Nicaragua

Multiplicarán vigilancia en puestos de venta de pólvora

Los bomberos duplicarán su labor durante el mes en curso, con especial énfasis este domingo cuando se celebra la tradicional Gritería y los días 24 y 31 de diciembre.

Pólvora
|

Redacción Central |

Los bomberos duplicarán su labor durante el mes en curso, con especial énfasis este domingo cuando se celebra la tradicional Gritería y los días 24 y 31 de diciembre.

La Dirección General de Bomberos mantendrá mayor vigilancia en los puestos de venta de pólvora durante este mes, con énfasis especial este siete de diciembre cuando se celebra la tradicional Gritería.

Fuentes de esa institución indicaron que de igual forma se mantendrán buenos dispositivos el 24 y 31 de diciembre, debido a que son los principales días en que las familias se acercan a comprar fuegos artificiales.

En Managua son ocho los sitios donde únicamente la población podrá adquirir el producto: el paseo a la laguna de Tiscapa, del Ministerio del Trabajo (Mitrab), frente al Mercado Mayoreo, frente al Complejo Judicial Nejapa, donde fue el parque Bartolomé de las Casas, Mercado Periférico, Pista el Dorado, costado oeste del Mercado Roberto Huembes y barrio Waspam Sur.

La policía nacional dio a conocer en días anteriores el plan pólvora 2011 que contempla, que las personas particulares podrán trasladar ese producto tomando la debida seguridad, pero sin excederse a las 100 libras.

Para este traslado no necesita autorización de la Policía, solamente si excede tal cantidad.

Los puestos de pólvora no deben de vender pólvora a personas con discapacidad o que estén en estado de ebriedad y únicamente se venderá a personas mayores de 13 años.

también te puede interesar