Nicaragua

Gobierno Sandinista cambió la vida a miles de familias al entregarles viviendas dignas

Se trata de núcleos familiares de escasos recursos que ahora tienen la posibilidad  de un hogar que sólo veìan en sueños

Entrega de viviendas solidarias
Las viviendas solidarias que el Gobierno del Presidente Daniel Ortega entrega cada día en Managua y el resto del país le están cambiando la vida a miles de familias de escasos recursos, para quienes la posibilidad de construir un hogar en condiciones dignas quedaba únicamente en sueños. | el19digital.com

Redacción Central |

Se trata de núcleos familiares de escasos recursos que ahora tienen la posibilidad  de un hogar que sólo veìan en sueños

Las viviendas solidarias que el Gobierno del Presidente Daniel Ortega entrega cada día en Managua y el resto del país le están cambiando la vida a miles de familias de escasos recursos, para quienes la posibilidad de construir un hogar en condiciones dignas quedaba únicamente en sueños.

En el barrio René Cisneros, dos familias cuyas casas no prestaban las condiciones para vivir dignamente, fueron beneficiadas con el programa de Vivienda Solidaria que el gobierno impulsa por medio de la Alcaldía de Managua y la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista 19 de Julio.

La alegría doña Jacqueline Carvajal y doña Ivonne Martínez, nuevas propietarias de las viviendas solidarias, fue compartida con sus vecinos, quienes las acompañaron en la inauguración de sus nuevas casas, donde participaron niños y miembros de la Juventud Sandinista.

En el barrio René Cisneros, se siguen construyendo otras tres nuevas para familias que fueron afectadas fuertemente por las lluvias durante el pasado invierno.

Miriam Gómez, representante de la Juventud Sandinista, indicó que en el barrio hay mucha gente necesitada de una vivienda, pero por el momento se están atendiendo los casos más urgentes.

Mientras los niños del barrio quebraban una piñata y doña Jacqueline Carvajal recibía los documentos que la declaran como legitima dueña de su hogar, comentó que su anterior era hecho con cartón y plástico, amarrada con mecates.

Carvajal agradeció a Dios y al Comandante Daniel Ortega porque con su nueva vivienda evitará mojarse y podrá protegerse del sol.

Indicó que sus hijos estarán mejor protegidos cuando ella y su esposo tengan que salir a vender manzanas y uvas en los mercados de Managua y se regocijó al saber que su nuevo hijo, el cual nacerá pronto, vivirá y crecerá en una vivienda digna, llena de amor familiar.

De igual manera Ivonne Martínez agradeció los esfuerzos que hace el gobierno para cumplirle al pueblo, especialmente a quienes más lo necesitan.

Ivonne llegó al barrio René Cisneros hace seis meses, junto a su esposo logró construir una casa de plástico, forrada con cartón. Durante la temporada lluviosa ella y su familia que consta de dos niños y dos adultos, se mojaban porque la casa no los protegía de los aguaceros.

«Ahí en ese tuquito tenía un cuartito de plástico, con cartones» comentó Ivonne y dio gracias al presidente Daniel Ortega porque nos ayudó a hacer la casita.

Ivonne reconoce que con su nueva vivienda se le facilita su trabajo de lavar ropa, porque lo hará en mejores condiciones, y también se siente protegida cuando su esposo, quien trabaja como ayudante en una empresa, salga a trabajar durante la noche.

Comentó que antes tenía que comprar 300 córdobas de plástico negro para forrar su casita, pero ahora ese dinero le servirá para su comida.

Al ver su casa y la alegría de los vecinos se sintió confiada y aseguró que junto a su esposo y su familia la irá mejorando y ampliando, pero por el momento construirán un bajarete en la parte posterior para ubicar la cocina y el lavandero.

también te puede interesar