Nicaragua

Entregan uniformes a equipos juveniles de béisbol de Managua y Granada

La Juventud Sandinista y el Instituto de la Juventud se los hicieron llegar en nombre del Gobierno Sandinista

Redacción Central |

La Juventud Sandinista y el Instituto de la Juventud se los hicieron llegar en nombre del Gobierno Sandinista

Como parte del trabajo encaminado a restituir derechos a los jóvenes del país, autoridades del Instituto de la Juventud, hicieron entrega de uniformes y utilajes deportivos a diversos equipos juveniles de los municipios de Managua y Granada.

La entrega fue realizada por miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio y el director del INJUVE, Bosco Castillo, quien informó que en todos los municipios del país se está entregando utilajes deportivos a unos mil 200 equipos.

En Managua se hizo entrega de guantes, pelotas, bates, cascos de protección y uniformes a jóvenes de los municipios de Ticuantepe, San Rafael del Sur, Tipitapa, El Crucero, Ciudad Sandino, Villa El Carmen, mientras de Granada, se entregaron a chavalos de Diria, Nandaime, Diriomo, entre otros.

«Fomentar el deporte para nosotros es fundamental y es parte de las políticas de restitución de este gobierno que preside el comandante Daniel Ortega Saavedra», mencionó Castillo.

Señaló que en meses anteriores se ha fomentado e impulsado la práctica del futbol y otras disciplinas deportivas, pero en esta ocasión le ha tocado a los jóvenes que gustan del béisbol, a quienes se les hizo entrega de todos los implementos, para que puedan jugar en las diferentes ligas municipales que está promoviendo la Juventud Sandinista.

Dijo que de cada departamento saldrá un equipo campeón, el cual tendrá derecho de participar en una copa nacional que la Juventud Sandinista estará organizando en las próximas semanas.

«Ahorita estamos en la etapa de la eliminatoria del departamento de Managua (…) pero lo más importante es caminar sobre la senda de restitución de derechos», enfatizó el dirigente juvenil.

Los jóvenes se manifestaron contentos y agradecidos por todas las acciones que promueve el gobierno, de cara a que puedan practicar el deporte, en este caso el béisbol.

«Nos sentimos muy alegres porque el comandante Daniel nos ha entregado utilajes para todos los equipos que somos de bajos recursos económicos. Si no practicáramos deportes muchos jóvenes seguramente andaríamos en malos pasos (cometiendo delitos), pero gracias a Dios tenemos un presidente que se preocupa por los jóvenes», mencionó Jeffrey Rojas, originario de Tipitapa.

«La juventud necesita jugar y agradecemos al comandante (Daniel) que está apoyando a la juventud y hoy en día nos sentimos alegres», afirmó Johnny Barrios del municipio de Diriá en Granada.

también te puede interesar