Nicaragua

Devoción y alegría del pueblo durante el novenario

Los altares móviles son saludados por los fieles en los diferentes distritos de Managua

Inmaculada Concepción de María
Devoción, algarabía, fe y mucha alegría es lo que ha manifestado el pueblo nicaragüense durante los tres primeros días del novenario a la Inmaculada Concepción de María, a través de los altares móviles que el Gobierno Sandinista está llevando a diferentes distritos de Managua. | nuevaya.com.ni

Redacción Central |

Los altares móviles son saludados por los fieles en los diferentes distritos de Managua

Devoción, algarabía, fe y mucha alegría es lo que ha manifestado el pueblo nicaragüense durante los tres primeros días del novenario a la Inmaculada Concepción de María, a través de los altares móviles que el Gobierno Sandinista está llevando a diferentes distritos de Managua.

Las Purísimas han sido un ejemplo del fervor mariano del pueblo que permite a las familias acercarse a la Concepción de María y cantarle con mucha fe.

Un ejemplo vivo de ese amor a la Inmaculada Concepción de María fue visto en Villa Argentina, Villa Tiscapa, el barrio Rigoberto López Pérez, barrio San Sebastián, Cristo del Rosario, Manchester y Santa Ana de los distritos 1 y 2.

También en el barrio Cuba, Omar Torrijos y comarca San Isidro del distrito 3 y en el distrito 4 el altar móvil estuvo en el barrio El Paraisito y San Cristóbal y en diferentes sectores del distrito 6 y 7 había una fuerte cantidad de personas cantándole a La Conchita y viviendo de nuestras tradiciones.

«Me gusta mucho que Las Purísimas estén llegando a los barrios y se vayan convirtiendo en una tradición porque además de promover la unidad de las familias, aleja de las drogas y el alcohol a todos los jóvenes» expresó Reina Velásquez, habitante del barrio Jorge Dimitrov.

«Aquí frente a mi casa puedo cantarle a la madre de todos los nicaragüenses, a la Inmaculada Concepción de María y puedo recibir el brindis de forma muy ordenada por parte del gobierno que está rescatando las tradiciones» dijo la señora Ana lía Sotelo, habitante del barrio Omar Torrijos del distrito 3.

también te puede interesar