Nicaragua

Desarrollan concurso de comidas tradicionales navideñas

El objetivo es promover la cultura y las tradiciones de nuestro pueblo en las comidas de la navidad, como por ejemplo las gallinas rellenas o el nacatamal navideño

Redacción Central |

El objetivo es promover la cultura y las tradiciones de nuestro pueblo en las comidas de la navidad, como por ejemplo las gallinas rellenas o el nacatamal navideño

https://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/concurso-de-comidas-tipicas-2010-12-18-24950.jpgUn concurso de comidas tradicionales navideñas se está desarrollando en los 15 departamentos y las Regiones Autónomas Atlántico Norte y Sur de Nicaragua, organizado por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

El compañero Julio Videa, director de mercadeo del INTUR, dijo que el pasado sábado, el concurso fue iniciado en el malecón de Masaya, en con la participación de cinco mujeres que demostraron sus habilidades culinarias.

Videa informó que el objetivo de este concurso es promover la cultura y las tradiciones de nuestro pueblo en las comidas de la navidad, como por ejemplo las gallinas rellenas o el nacatamal navideño.

Indicó que en el caso de los departamentos, los premios para los ganadores son de 7 mil córdobas para el primer lugar, 5 mil córdobas para el segundo, y 3 mil córdobas para el tercero.

La idea es que los ganadores departamentales participen en el concurso nacional gastronómico a realizarse el 18 de diciembre, en Multicentro Las Américas, durante el cual el INTUR y las empresas patrocinadoras, definirán el platillo ganador del concurso nacional.

En Managua se realizará el concurso departamental el 15 de diciembre. Las que deseen participar tendrán que llenar su solicitud en las delegaciones departamentales del INTUR.

Los primeros lugares del concurso nacional tendrán premios de 30 mil, 20 mil y 10 mil córdobas.

Las recetas de los platillos navideños de cada departamento y del ganador nacional, se publicarán en diferentes medios de comunicación.

también te puede interesar