Nicaragua

Celebrarán en San Carlos de Río San Juan Feria Nacional de la Tierra 2012

La décima edición del evento abordará el manejo de residuos, agua, saneamiento y protección de la biodiversidad

Redacción Central |

La décima edición del evento abordará el manejo de residuos, agua, saneamiento y protección de la biodiversidad

El municipio de San Carlos, cabecera del departamento de Río San Juan resultó seleccionado como sede de la Feria Nacional de la Tierra 2012, tomando en cuenta la importancia internacional de las reservas medioambientales de esa zona de Nicaragua.

La décima edición del evento abordará el manejo de residuos, agua, saneamiento y protección de la biodiversidad, anunció el Comité Permanente de la Feria.

El alcalde del municipio, Johnny Gutiérrez, explicó que potenciarán el peso referencial que tiene el Río San Juan para plantear los desafíos ambientales de Nicaragua como nación.

Nada mejor que este lugar para discutir y analizar sobre las posibilidades de seguir creciendo como seres humanos, no podemos seguir pensando en desarrollo si no actuamos en equilibrio con los recursos del ambiente, comentó el funcionario al rotativo.

Gutiérrez explicó que este río es el reservorio de una gran diversidad de especies, forma parte de la Reserva de Biosfera y tiene sitios Ramsar (Convención Internacional para los Humedales).

Para el alcalde los parques naturales de San Juan son el escenario perfecto para recordar a todo el mundo que aún tenemos la oportunidad de avanzar en armonía con la madre naturaleza.

Por su parte, la secretaria ejecutiva del Feria Nacional de la Tierra, Melba Núñez, informó que comenzaron a elaborar un documento de visión compartida sobre el tema de residuos y la protección de la biodiversidad.

También explicó que aunque la feria se realizará el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, a partir de ahora desarrollarán una serie de actividades orientadas a su promoción, y particularmente encaminadas a llamar la atención sobre los grandes temas decididos como centro de este evento.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencia Prensa Latina)

también te puede interesar