Nicaragua

Avanzan labores para mejorar infraestructura vial de Managua

Las autoridades de la ciudad pretenden devolver su capacidad de uso a unas 750 cuadras de la capital antes del 15 de diciembre próximo

Redacción Central |

Las autoridades de la ciudad pretenden devolver su capacidad de uso a unas 750 cuadras de la capital antes del 15 de diciembre próximo

Después que el Presidente, Comandante Daniel y la Coordinadora del Consejo de Comunicación Social y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo anunciaran el inicio del proyecto, Managua contará entre el 10 y el 15 de diciembre con 750 cuadras recarpeteadas en el último mes y medio.

Mediante estas acciones se le está devolviendo su capacidad de uso a importantes calles de la capital, según destacó el Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno.

Moreno dijo que en esta semana la Alcaldía tendría cerca de 500 cuadras terminadas de recarpeteo en la ciudad de Managua, en sectores como la carretera sur cerca de la Embajada de Estados Unidos, donde la calle estaba totalmente destruida y era fundamental poderla rehabilitar lo más pronto posible.

Aseguró que los equipos de la Alcaldía están avanzando en tres frentes importantes, entre ellos en el sector del Estadio Nacional, así como también se está trabajando en el recarpeteo en el Mercado Oriental, en la zona del Novillo, en tanto que también, añadió, que se está haciendo la nueva carpeta en la carretera norte, entre los semáforos de El Nuevo Diario hasta Enabás.

De acuerdo con el Secretario General de la Alcaldía, se prevé atender 750 cuadras en esta etapa como parte de este proyecto, que estimamos poder terminarlo entre el 10 al 15 de diciembre.

El compañero Moreno manifestó que el recarpeteo forma parte de un esfuerzo de dos años de compromiso con el pueblo, de poder garantizar la rehabilitación de importantes vías de Managua que estaban totalmente destruidas.

Aseguró el Secretario General de la Alcaldía que incluyendo esta etapa se habrán completado 250 kilómetros de recarpeteo, o sea de más de tres mil cuadras de la ciudad de Managua.

Destacó por otra parte el esfuerzo que se está realizando con el bacheo de calles secundarias de acceso a los barrios de Managua, las que están con hoyos y que el invierno expuso el daño acumulado en esas áreas.

En cuanto al bacheo dijo que se está trabajando con siete frentes, hay un frente por distrito, para que a mediados del mes de enero podamos realmente tener vías en la mejor condición posible.

Por otra parte explicó que se ha empezado un proceso de licitación de todos los proyectos del 2012, lo que nos va a permitir tener un poco más de 300 cuadras nuevas más en Managua, tanto en adoquín, en concreto hidráulico, como en asfalto, poniendo una carpeta nueva de rodamiento que es más duradera.

Aclaró que en otros lugares donde todavía no hay agua potable y aguas negras, la Alcaldía de Managua está trabajando con adoquinado, a fin de poder eventualmente llevar esos servicios a esos barrios y que no sea traumático el tratamiento de las vías.

El esfuerzo forma parte de los proyectos nuevos de infraestructura encabezado por el compañero Presidente Daniel y la Compañera Rosario Murillo, para lo cual se ha contado con recursos que extraordinarios que el compañero presidente ha autorizado para poder desarrollar este tipo de obras.

Aseguró el compañero Moreno que el número total de proyectos en el 2012 sobrepasará los 150 proyectos de diferentes envergaduras, de diferentes tamaños, de diferentes alcances que nos va a permitir seguir trabajando en las direcciones de mejoramiento vial, y mejoramiento y ampliación del drenaje de la ciudad de Managua que es uno de los grandes problemas.

Por otra parte manifestó que se ha incorporado una serie de proyectos ligados a la recuperación de espacios públicos, andenes, parques plazas, espacios para recreación y esparcimiento para la familia nicaragüense, como proyectos de desarrollo humano y de los barrios así como medio ambientales.

también te puede interesar