Nicaragua

Afluencia masiva de personas a las Purísimas de distritos

Comenzaron a ser realizadas en distintos barrios, a partir de las cinco de la tarde, en donde también se entregaron paquetes alimenticios

Purísimas distritales
Uno de los ejemplos fue la purísima realizada en el parque del barrio Jorge Dimitrov, en donde miles de personas se aglomeraban alrededor del camión que portaba el altar móvil, junto al cual había un grupo de mujeres haciendo sus rezos. | el19digital

Redacción Central |

Comenzaron a ser realizadas en distintos barrios, a partir de las cinco de la tarde, en donde también se entregaron paquetes alimenticios

Con una afluencia masiva de personas que asistieron a cada evento donde se aglomeraban alrededor de los altares móviles comenzaron a ser realizadas en distintos barrios las purísimas distritales, a partir de las cinco de la tarde, en donde también recibieron paquetes alimenticios.

Uno de los ejemplos fue la purísima realizada en el parque del barrio Jorge Dimitrov, en donde miles de personas se aglomeraban alrededor del camión que portaba el altar móvil, junto al cual había un grupo de mujeres haciendo sus rezos.

Alrededor de ellos también había grupos de hombres y jóvenes que apoyaban la actividad que dio inicio desde las cinco de la tarde.

Al respecto, Roberto Antonio Murillo, vecino del barrio Jorge Dimitrov dijo que es bueno que envíen esta actividad a los barrios, tanto porque ayuda en su fe a la población católica, así como les beneficia y alegra.

Reina Velásquez, también del Jorge Dimitrov explicó que también le parece muy bien el que se vaya convirtiendo en una tradición el realizar las purísimas en los barrios, porque es una actividad que aleja a los jóvenes de las drogas y delincuencia.

Por su lado Mariela Martínez dijo que se siente muy bien de que el gobierno esté llevando la actividad de las purísimas a los barrios, dado que no solo ayuda a los católicos en su fe, sino que también les entrega un paquete de alimentos.

En la zona cercana al Hospital Bautista, también había una fuerte cantidad de personas cantando cánticos a la Virgen, lo que fue del agrado de Cándida Martínez, quien considera que esto es algo importante que realiza el gobierno para llevar algo de alegría al pueblo, acercándolo a sus tradiciones.

Por su lado Sandra Gómez, dijo que como persona mayor agradece que las purísimas lleguen hasta los barrios porque ella no puede caminar bastante y eso le ayuda en su fe y en sus tradiciones.

A la vez Josefa Quintero explicó que la actividad es importante y añadió que beneficia a las familias católicas que llegan a cantarle a la imagen de la Purísima.

también te puede interesar