Nicaragua

Sector pesquero ha crecido tanto en inversión como en producción

De acuerdo con autoridades, esta rama brinda aportes a la economía a través de las exportaciones que generan divisas y empleo

Redacción Central |

Sector pesquero ha crecido tanto en inversión como en producción
De acuerdo con autoridades, esta rama brinda aportes a la economía a través de las exportaciones que generan divisas y empleo

El sector de la pesca ha venido creciendo tanto en inversión como en producción y brinda aportes a la economía a través de las exportaciones que generan divisas y empleo, señaló este martes el titular del Ministerio Agropecuario y Forestal (MAGFOR), Ariel Bucardo.

El funcionario señaló que el gobierno se reunió recientemente con representantes del sector de la pesca, como parte de las políticas del presidente Daniel de permanecer en contacto y diálogo con los distintos actores de la economía.

En el encuentro participaron quienes están vinculados a la pesca industrial, artesanal y los que se dedican a la camaricultura y acuicultura, es decir los que tienen granjas en todo el país.

Con ellos hacemos reuniones periódicas que tienen el objetivo de mejorar la actividad pesquera y el trabajo conjunto que deben desarrollar las instancias públicas y privadas.

En este encuentro también abordamos el tema de las exportaciones porque estamos cerrando el año, refirió Bucardo.

Este sector ha venido invirtiendo mucho recursos en el país, porque tiene mucha confianza en Nicaragua y voluntad de continuar haciéndolo, por lo tanto se vienen construyendo esos procesos que permitan facilitarlos y generar inversión y empleo.

Los empresarios se encuentran confiados en el país y el gobierno del Presidente Daniel Ortega, en que se va seguir sacando a Nicaragua de las dificultades que se han estado y tratando de hacer un proceso de concertación con todos los sectores, sostuvo Bucardo.

también te puede interesar