Nicaragua

Reconocen valores de las mujeres para desempeñarse en responsabilidades

Una demostración de tal conducta es el alto porcentaje de mujeres diputadas electas en el Frente Sandinista para la próxima legislatura

Redacción Central |

Una demostración de tal conducta es el alto porcentaje de mujeres diputadas electas en el Frente Sandinista para la próxima legislatura

El alto porcentaje de mujeres diputadas electas en el Frente Sandinista es un reconocimiento a una realidad numérica, ya que un poco más de la mitad de la población pertenece a ese género; lo otro es la política del gobierno de ir valorando a la mujer en su capacidad que tiene de asumir espacios de dirección del país, señaló este martes, el diputado Edwin Castro Rivera.

El Frente Sandinista contará en la próxima legislatura de la Asamblea Nacional con 34 mujeres y 29 varones, que constituye un hecho y una posición histórica que una fuerza política tenga mayoría de mujeres propietarias y en diputadas suplentes también existen una amplia mayoría, sostuvo.

Castro afirmó que la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional, tiene mucho más mujeres que varones. Solo suplentes suman 38 y 24 varones, las otras bancadas por ejemplo la del Partido Liberal Independiente tiene tres mujeres propietarias y la del Partido Liberal Constitucionalista ninguna, refirió Castro Rivera.

El próximo año se va a tener una Asamblea Nacional con mayor beligerancia en cuanto al trabajo de la mujer, concluyó el jefe de la bancada sandinista en ese Poder del Estado.

también te puede interesar