Nicaragua

Preparan en Estelí celebraciones a la Purísima Concepción de María

Será aprovechada para dar gracias a Dios y a la Virgen de Concepción por el triunfo alcanzado por el Frente Sandinista en las elecciones pasadas

Purísima Concepción de María
Los preparativos para las celebraciones a La Purísima en el departamento de Estelí como una tradición que se practica desde hace muchísimos años, están en marcha en ese territorio, donde la feligresía católica del lugar se está preparando para la conmemoración. | nuevaya.com.ni

Redacción Central |

Será aprovechada para dar gracias a Dios y a la Virgen de Concepción por el triunfo alcanzado por el Frente Sandinista en las elecciones pasadas

Los preparativos para las celebraciones a La Purísima en el departamento de Estelí como una tradición que se practica desde hace muchísimos años, están en marcha en ese territorio, donde la feligresía católica del lugar se está preparando para la conmemoración.

El compañero Lesther Martínez, coordinador departamental del Poder Ciudadano, se reunió con alcaldes, delegados de instituciones y líderes para definir mecanismos que permitan celebrar las purísimas en honor a la Virgen de Concepción de María, de manera simultánea en todos los municipios el siete de diciembre.

Martínez informó que en el caso de Estelí se celebrarán seis purísimas dos por Distritos.

Las purísimas se harán en la cancha del barrio Oscar Gámez Nº 1, en la casa comunal del barrio Estelí Heroico, una frente a la Alcaldía Municipal, frente al hospital Viejo, frente al monumento el Centenario y otra en el boulevard del barrio José Benito Escobar.

La celebración de las purísimas estará bajo la responsabilidad de los Gabinetes del Poder Ciudadano, Consejos de Liderazgos Sandinistas, alcaldías y delegados de instituciones los que contarán con el apoyo de la Policía Nacional, los bomberos y la Cruz Roja.

El compañero Martínez dijo que la celebración de las purísimas será aprovechada para dar gracias a Dios y a la Virgen de Concepción por el triunfo alcanzado por el Frente Sandinista.

Para ello repartirán los tradicionales paquetes de gofios, ayote en miel, naranjas, bananos, gorros y otros recursos que se obtienen con ayuda de la feligresía católica que todos los años brinda su aporte.

La iglesia católica también está organizando la celebración de las purísimas por parroquias al igual que personas particulares que año con año realizan la celebración por favores recibidos.

también te puede interesar