Nicaragua

Informó Rosario de inicio de los novenarios para pedir a la Virgen por Nicaragua

Se ha venido avanzando en la promoción de una conciencia ciudadana e instalando la realidad de un mundo que debe ser mejor, agregó

Redacción Central |

Se ha venido avanzando en la promoción de una conciencia ciudadana e instalando la realidad de un mundo que debe ser mejor, agregó

Hoy se inician los novenarios a la Purísima Concepción de María y con ello la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, indicó que en Nicaragua se inició el novenario para pedirle a la Santísima Virgen por Nicaragua, por la familia y por los hogares nicaragüenses para que nos continúe protegiendo con su manto sagrado.

Rosario, en declaraciones vía telefónica a Multinoticias, Canal 4, indicó que la Virgen María intercede ante el Señor para que sigamos siendo bendecidos con Paz y Tranquilidad, conservando nuestra cultura familiar y comunitaria.

Expresó que estamos agradecidos por la gran victoria de la ruta de restitución de derechos de nuestro pueblo, la cual ha sido una victoria de valores, porque se ha venido avanzando en la promoción de una conciencia ciudadana e instalando la realidad de un mundo que debe ser mejor.

Rosario reiteró que todos estos Ruegos a Nuestra Madre son en agradecimiento con este proyecto cristiano que se identifica con las mayorías nicaragüenses, desde el Bien Común, para que las bendiciones continúen derramándose sobre nosotros.

En este sentido la compañera saludó especialmente a la Asociación de la Medalla Milagrosa, que se congrega en la Iglesia de la Recolección, en León. Rosario detalló que ayer fue el día en que, alrededor del mundo, se celebra la Medalla de la Inmaculada Virgen Milagrosa, cuya tradición se remonta al siglo pasado en Francia, y ahora se practica en muchos países del mundo.

En los próximos días se inaugurará la Feria Microfer 2011, la cual se ubicará en carretera a Masaya, según anunciaron los organizadores.

Ante esto la compañera Rosario Murillo, saludó y felicitó a los comerciantes y empresarios que participan en la feria de la pequeña y media empresa de nuestro país.

Rosario valoró que el nuevo local en el cual se ubicará la micro feria, permitirá exponer y vender los productos a un público amplio.

Rosario informó que al trigo ruso que desde este fin de semana estaba siendo almacenado, se le realizarán pruebas de laboratorio a partir del día de mañana.

Las pruebas se realizaran en los laboratorios de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y en los laboratorios de la empresa MONISA.

La compañera informó que según los cálculos, se estima que para antes de Navidad, se esté produciendo el pan nutritivo al precio justo para las familias nicaragüenses.

Así mismo detalló que tras este primer cargamento de 25 mil toneladas de trigo, se espera que el segundo cargamento llegue en el mes de marzo 2011, el tercero en junio y el cuarto en noviembre, con lo cual se totalizarían las 100 mil toneladas de trigo que la Federación Rusa donó a Nicaragua.

Entre los anuncios que realizó la compañera Rosario Murillo, destacó que el Gabinete Social ya hizo llegar su plan de acciones verificadas conforme presupuesto.

El día de mañana se informará en detalle sobre las acciones del Ministerio de Salud (MINSA) y el Ministerio de Educación (MINED).

Al finalizar, la compañera indicó que la Juventud Sandinista, en sus distintas expresiones y movimientos también está preparando sus planes de acción para el próximo año.

Estas acciones serán dadas a conocer por los jóvenes en su momento, indicó Rosario, y valoró lo importante que es la juventud, la cual está protagonizando este momento de restitución de derechos, dentro de este modelo del Poder Ciudadano.

Rosario señaló que la juventud tiene un rol fundamental de cara al presente y al futuro, un rol que está más activo que nunca en cuanto a protagonismo, pensamiento y reflexiones.

también te puede interesar