Nicaragua

Todo un éxito el Concurso de Comidas Típicas Navideñas de Masaya

Se demostraron, en medio de un clima de alegría, las habilidades culinarias de los nicaraguenses

Comidas Típicas Navideñas
Un ambiente de alegría se vivió en el Malecón de Masaya, durante el Concurso de Comidas Típicas Navideñas que el Gobierno Sandinista, a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), organizó en ese municipio. | el19digital.com

Redacción Central |

Se demostraron, en medio de un clima de alegría, las habilidades culinarias de los nicaraguenses

Un ambiente de alegría se vivió en el Malecón de Masaya, durante el Concurso de Comidas Típicas Navideñas que el Gobierno Sandinista, a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), organizó en ese municipio.

De acuerdo a Ulises Morales, delegado del Intur en el departamento de Masaya, en el evento hubo cinco participantes, quienes demostraron las habilidades culinarias del pueblo nicaragüense para esta época.

«El objetivo de este concurso es promover la cultura y las tradiciones de nuestro pueblo en las comidas de la navidad, como por ejemplo las gallinas rellenas o el nacatamal navideño», indicó.

Los premios para los ganadores fueron siete mil córdobas para el primer lugar, cinco mil córdobas para el segundo, y tres mil córdobas para el tercero.

Los concursantes dijeron sentirse entusiasmados ya que esta era la primera vez que participaban en un evento como este, que les permitiera demostrar en público sus habilidades culinarias.

«Me encanta, esto nadie lo había hecho mas que el gobierno del Frente Sandinista. Esta gobierno ha motivado que se siga la tradición», manifestó Silvia González, quien preparó una riquísima gallina india al caldillo.

Igual se refirió Walezka Marenco, otra de las concursantes, quien con un sabroso lomo relleno esperaba ganar el concurso.

«Es bueno que se motiven las tradiciones navideñas, hay que seguirlo haciendo para que no se pierdan», expresó, al momento que preparaba el lomo relleno, según dijo, con una receta especial de su familia.

también te puede interesar