Nicaragua

Otras mil 610 familias beneficiadas con Plan Techo

Residen en los barrios Memorial Sandino, Oscar Turcios y Colinas del Memorial, en Managua

Plan Techo
Un total de mil 510 familias de los barrios Memorial Sandino, Oscar Turcios y Colinas del Memorial, fueron beneficiadas por el gobierno del comandante Daniel Ortega con la entrega del Plan Techo. | el19digital.com

Redacción Central |

Residen en los barrios  Memorial Sandino, Oscar Turcios y Colinas del Memorial, en Managua

Un total de mil 510 familias de los barrios Memorial Sandino, Oscar Turcios y Colinas del Memorial, fueron beneficiadas por el gobierno del comandante Daniel Ortega con la entrega del Plan Techo.

Al acto de entrega asistieron el secretario de la Comisión de Verificación, Reconciliación, Paz y Justicia, Monseñor Eddy Montenegro, y la vice alcaldesa de Managua, Reyna Ruedas.

Para la población de estos barrios, es una gran ayuda, ya que de esta manera van a poder cambiar los plásticos negros y las láminas de zinc viejas que les servían de abrigo.

«Me siento contenta, porque esto significa que vamos a poder dormir sin goteras que nos caigan en la cama. Esto para nosotros es algo muy importante, nos han dado algo que lo estábamos necesitando. Hay que agradecerle a Dios y al Presidente por hacer esto por nosotros», dijo la señora Felícita Vílchez, habitante del barrio Colinas del Memorial.

«El techo de la mi casita esta todo deteriorado, malo, ya con esto uno se ayuda. Quien tiene dinero no valora esta ayuda, pero la persona pobre lo valora mucho porque de esta depende vivir con un poquito más de dignidad», expresó por su parte Dolores Yescas, también de este barrio.

De acuerdo a los beneficiados programas como este no serían posible si no fuera por el comandante Daniel Ortega Saavedra.

«Le doy gracias a Dios primeramente, luego al presidente Daniel porque sin él no serían posible cosas como estas. Daniel siempre ha estado con nosotros los pobres», dijo la señora Maria Liliam Mendoza Vargas.

De acuerdo a la vice alcaldesa de Managua, Reyna Ruedas, como parte de estas jornadas de restitución de derechos, hasta la fecha en Managua ya han sido beneficiadas con el Plan Techo más de 30 mil familias, aunque la proyección»es llegar en enero a las 40 mil familias beneficiadas».

también te puede interesar