Nicaragua

Nagarote hará realidad un megaquesillo para dos mil 500 personas

Se distribuirá durante la Segunda Feria Nacional del Quesillo, a realizarse los días 3 y 4 de diciembre

Quesilleras
Las quesilleras y los empresarios del quesillo elaborarán un megaquesillo de 500 libras para unas dos mil 500 personas, que será repartido gratuitamente durante la Segunda Feria Nacional del Quesillo que se realizará en Nagarote el 3 y el 4 de diciembre próximos. | el19digital.com

Redacción Central |

Se distribuirá durante la Segunda Feria Nacional del Quesillo, a realizarse los días 3 y 4 de diciembre

Las quesilleras y los empresarios del quesillo elaborarán un megaquesillo de 500 libras para unas dos mil 500 personas, que será repartido gratuitamente durante la Segunda Feria Nacional del Quesillo que se realizará en Nagarote el 3 y el 4 de diciembre próximos.

Así lo anunció el Alcalde del Poder Ciudadano de Nagarote, Juan Gabriel Hernández, en nombre del Comité Organizador de la Feria que este año tendrá numerosos atractivos y se espera que a la misma acudan unas 15 mil personas.

El edil nagaroteño dijo que este año se ha puesto mucho énfasis en la promoción y el rescate de nuestros valores culturales, tradiciones y costumbres.

«El municipio de Nagarote con el apoyo de Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Instituto de Turismo (INTUR) y sobre todo con el apoyo de empresas del sector privado como HOLCIM y MOVISTAR estamos anunciando esta Segunda Feria Nacional en especial homenaje a la Virgen Santísima, la Virgen María, con un programa alegre, ameno», indicó Hernández.

En la conferencia realizada en el Quesillo Gourmet de Nagarote, el comité organizador detalló el vasto plan de atractivos con los que contará el evento.

El sábado 3 de diciembre se rompen los fuegos con la apertura de la Feria y se realizará una entrega de reconocimientos especiales a todas las quesilleras del municipio de Nagarote.

En el acto se presentará y se develará la estatua del Monumento a la Quesillera de Nagarote. Asimismo se repartirá quesillos gratuitos a los primeros asistentes que acudan a la Feria, dijo el alcalde.

Durante la mañana del sábado habrá presentaciones de comparsas y una presentación cultural.

Por la tarde del sábado se efectuará una tarde de payasadas, para animar a las familias con piñatas, juegos infantiles, juegos bufos y otras formas de recreación.

De cinco a las siete de la noche se realizará el Festival Artístico con Sabor a Quesillo, con artistas nacionales, locales y del departamento de León.

De las siete a las nueve de la noche se hará el Grito de las Quesilleras de Nagarote a la Vírgen María Santísima. Luego se hará un Rosario Público en honor a la Virgen, tras el cual se repartirán brindis y «gorras» patrocinadas por diferentes empresas y compañías del departamento de León.

En esta actividad se repartirán víveres, quesillos y tiste a los asistentes en saludo a la Vírgen Santísima, indicó Juan Gabriel Hernández.

La jornada culminará el día sábado con toros encuetados, juegos pirotécnicos, Palo Lucio y otros atractivos.

El domingo 4 de diciembre se invita a los managuas, leoneses, chinandeganos, a la gente de Masaya, Granada y el norte del país que vengan con su familia para que se diviertan en los concursos, como el de ordeñar la vaca.

Habrá además presentaciones culturales con la novedad este año de que 300 obreras elaborarán el quesillo más grande que se ha conocido en la historia de Nicaragua, dijo el Hernández.

El quesillo será de unas 500 libras y será elaborado de manera artesanal por las quesilleras en sus casas y luego lo armarán en el parque central de Nagarote donde se realizará la Feria.

Se espera que el megaquesillo sea repartido gratuitamente entre unas dos mil 500 personas que recibirán una ración de cuatro onzas de quesillo con su respectiva tortilla, crema y cebollita.

Durante la Feria habrá bandas filarmónicas, ambiente taurino, con quesilladas gratuitas y shows artísticos para las familias.

Por la tarde del domingo habrá un Festival de Coplas Nagaroteñas y Navideñas.

La Segunda Feria del Quesillo cerrará con un concierto de la cantautora nicaragüense Katia Cardenal, quien hará un homenaje muy especial a las quesilleras de Nagarote y a los quesilleros de toda Nicaragua, porque según el Alcalde Juan Gabriel Hernández, el quesillero no solo es el que lo elabora, sino también el que lo degusta.

también te puede interesar