Nicaragua

Médicos graduados de la ELAM hacen servicio social en Rìo San Juan

Autoridades del SILAIS y la población contentos por el trabajo que desarrollan estos jóvenes galenos con espíritu solidario

Redacción Central |

Autoridades del SILAIS y la población contentos por el trabajo que desarrollan estos jóvenes galenos con espíritu solidario

Las autoridades del Sistema Local de Atención Integral en Salud (SILAIS)-Río San Juan recibieron a 26 médicos nicaragüenses procedentes de la Escuela Latinoamericana de Cuba (ELAM), que realizaran durante un año su internado y su servicio social en ese Departamento.

Los nuevos Internos y especialistas en Medicina Integral Familiar realizaron sus estudios durante seis años en la hermana República de Cuba, y ahora cumplen con el mandato del Gobierno sandinista de restituir el derecho a la salud a la población.

El Director del SILAIS, Doctor Fernando Canales, dijo estar muy contento por la llegada de estos médicos internos, y señaló que ésta es la primera vez que llega esta cantidad de médicos al Departamento. «Sabemos que trabajarán con humildad y atenderán con cariño y humanismo a los pacientes del Hospital regional», aseguró Canales.

El Doctor Norlan Aquiles, representante de los internos en Rio San Juan, agradeció la colaboración que brinda el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional al entregarles las becas de estudio, así como al Gobierno de Cuba que les permitió cumplir con «esta gran labor».

El Doctor Yeltsin Terán, medico Interno, también agradeció a los maestros por dotarlos de los conocimientos necesarios para realizar un trabajo calificado

«Nuestra meta es cumplir con el deber de ayudar a los pobres. Nuestra mejor arma será ayudar al pueblo, como lo viene haciendo el Gobierno a través de las ferias de salud y del Movimiento Medico Sandinista, que lleva la salud a los pueblos de interior del país», concluyó el Doctor Terán.

también te puede interesar